Una casa iluminada siempre brinda armonía y tranquilidad a cada persona en su interior. Aquí te compartimos algunos consejos que atraerán la luz natural para obtener un espacio placentero, cálido y amigable.

Es primordial no tapar las ventanas
Parece una normativa del sentido común, sin embargo, el reducido tamaño de algunos departamentos amerita colocar objetos en zonas que obstaculizan las ventanas y otras fuentes de luz. Es recomendable adaptar la decoración y acomodo del hogar en función de ventanas y puertas de cristal que iluminen el interior.

Elige los colores de tu casa o departamento
Pintar las paredes de blanco siempre será la opción ideal para permitir que la luz se refleje en todo el lugar. Sin embargo, en algunos casos el blanco total resulta desfavorable para muchas personas. Si es tu caso, existe una alternativa.

Utiliza colores muy claros en la iluminación de tu casa o departamento, en determinado caso, pinta la pared que más luz recibe con algún color fuerte y el resto de muros con blanco. El contraste le dará vida a tu hogar.

Decoración inteligente
Existen otras opciones para iluminar tu casa basadas en el mobiliario. Una consiste en pintar los muros con un solo color fuerte y decorar con sillas, tapetes, sillones, mesas y estantes de color blanco o tonos muy claros. Estos muebles reflejará la luz natural a todo tu departamento.

Otra forma de aprovechar la luz natural es utilizar espejos decorativos; colócalos en las paredes que reciben los rayos del sol.

Aprovecha los cristales
Una de las opciones más estéticas es intercambiar muros y puertas divisorias por canceles o vitrales. Esta recomendación no solo dotará de luz cada rincón de tu hogar, sino que también brindará una sensación de amplitud.

Un suelo deslumbrante
Lo mejor es instalar parquets de madera o claros. Además de rebotar la luz en techos y paredes, crean una atmósfera estética y bohemia.

Sin embargo, existen alternativas más económicas como utilizar mosaicos de color claro o implementar pinturas especiales y acabados finos directamente en el concreto para llevar los rayos del sol a todo tu hogar.

Contar con una casa o departamento en el que te desenvuelvas con total plenitud es el mejor consejo de todos. Utiliza estas recomendaciones para encontrar un estilo que sea de tu agrado.