“La Casa de Papel: La experiencia” o “Money Heist: The Experience” es el nombre de una nueva atracción para el disfrute de los fanáticos de la serie que ahora está disponible en Miami y que ya congregó a más de 2.000 personas en su primer fin de semana.

Esta experiencia estará abierta hasta el 30 de diciembre, aunque solo funciona de jueves a domingo a partir de las 11:00am. El plan de la productora es que la experiencia también recorra otras ciudades de los Estados Unidos como Los Ángeles y Nueva York.

“La respuesta ha sido muy positiva, el público salió encantado. Muchos nos comentan que es una experiencia que no han vivido antes y que incluso es algo nuevo para Miami”, dijo a EFE Valeria Ventosa, directora de la puesta en escena de esta atracción que fue producida por la firma española Fever.

Quienes acudan a la experiencia de la serie española transmitida por Netflix podrán ser parte de la banda con sus icónicos uniformes rojos y participan en un atraco de lingotes de oro, aunque antes deberán sortear varios obstáculos y resolver algunas pistas.

Los asistentes a “La Casa de Papel: La experiencia” interactúan con actores reales, armas de fuego realistas y artilugios tecnológicos a lo largo de una experiencia teatral que se desarrolla en unos 600 metros cuadrados y que culmina en una bóveda asegurada con una puerta de casi 23 toneladas de peso que está ubicada en el histórico edificio Alfred duPont del centro de Miami.