Mudarnos a una nueva casa  siempre puede ser una situación estresante; guardar todas nuestras pertenencias, embalar los muebles, el transporte, deshacernos o regalar lo que ya no queremos, etc. Te contamos un par de secretos para hacer la transición más fácil.

  • Elegir las cajas

Evita las cajas que hayan tenido comida dentro pueden tener insectos y esto se puede convertir en un problema más adelante.

Una buena idea es ir a una licorerías y pedir que te guarden las cajas ya que suelen ser muy resistentes debido al peso de las botellas.  Es recomendable destinar un espacio de tu casa para ir apilando los elementos para la mudanza.

  • Empaquetar

Guardar todo no tiene por qué ser estresante. Éste es el momento para deshacerte o regalar lo que ya no quieras. Lo mejor es que empieces por habitaciones, de ésta forma te aseguras que no se mezclen cosas. Una buena idea es enumerar y anotar qué hay en cada caja, de ésta forma puedes saber si te falta alguna durante la mudanza y te resultará más fácil encontrar las cosas cuando tengas que acomodar todo nuevamente.

Es recomendable que los artículos frágiles como vajilla, los envuelvas con mucho periódico y en lo posible con plástico con burbujas. Para evitar que los platos se rompan, ubica un plato plástico descartable entre cada uno.

  • Ahorra espacio

Guarda la ropa en bolsas pasticas y a la hora de hacer la mudanza aprovecha ponerlas dentro de la nevera o lavadora para ocupar esos espacios libres. Si tienes muebles con cajones asegúrate de no dejar nada frágil en ellos y séllalos con cinta de embalar para que no se abran, así podrás dejar todo dentro sin necesidad de guardarlo en otras cajas.

  • Los primeros días

No olvides dejar las cosas necesarias a mano para los primeros días en tu vivienda. Desembalar todo puede llevarte varios días por lo que es bueno tener varias ropas a mano, elementos de higiene y utensilios para cocinar.

  • Servicio de mudanzas

Si contrataste un servicio de mudanzas lo ideal es dejar todo listo el día anterior. Ellos se encargarán de cargar y descargar todo. Es importante que evites ayudarlos, ya que si algo se rompe correrá por cuenta de su seguro. En cambio, sí sólo contrataste el traslado deberás conseguir ayuda para cargar y descargar los muebles, en éste caso asegúrate de embalar todo muy bien para evitar que tus muebles se rompan o rayen.

La organización es fundamental a la hora de cambiar de vivienda, esperamos que estos tips te ayuden la próxima vez que debas enfrentar ésta tarea.