Nos acercamos al periodo de Semana Santa, si tu caso es que aprovecharas esta fecha para disfrutar unas ricas vacaciones lejos del bullicio de la ciudad o si te vas de viaje fuera del país para conocer nuevos horizontes te sugerimos algunos tips o recomendaciones para que mantengas tu hogar protegido, siendo muy importante tomar algunas medidas de seguridad como las que enlistamos a continuación:

No anuncies tu ausencia

Es muy importante no anunciar en redes sociales tus próximas vacaciones, ya que no tenemos total control de las personas que tienen acceso a esta información, mucho menos compartir esto con personas desconocidas que nos encontremos en el camino.

Te sugerimos mantener un perfil bajo hasta después que regreses a tu hogar, ahí si puedes sentirte en la libertad de compartir tus fotos, videos y experiencias memorables con los demás sin ningún temor.

Iluminar tu propiedad

Mantener una buena iluminación pon en situación de alerta a los ladrones que se acerquen a tu hogar pues no pueden tener certeza de que se encuentre desocupada.

Informar

Si formas parte de un edificio residencial, es conveniente anunciar al encargado del acceso principal del edificio, o en dado caso a un vecino de tu entera confianza, con el objetivo de ponerles en alerta de cualquier ruido o movimiento extraño. Si vives en una casa independiente conversa con algún familiar o amigo que pueda pasar un día de esos a ver que tal va todo, ninguna medida de seguridad extra estará de más.

Precaución

No dejes ningún objeto de valor o que resulte de interés popular a la vista por ventanas o puertas de cristal y/o balcón o patio.

También es importante que cierres la llave del agua y el acceso del gas, así como que desconectes todos los electrodomésticos eléctricos que consideres necesarios, mientras menos queden conectados menor probabilidad de accidentes.

Seguridad

Guarda todos tus objetos de valor bajo llave. Si tienes caja de seguridad no dudes en utilizarla para documentos importantes y/o joyas u objetos de valor personal.

También si lo consideras necesario puedes contratar servicios de seguridad adicionales por ese periodo que estarás fuera. Esto puede incluir patrullas de seguridad adicionales, monitoreo de cámaras de seguridad y otros servicios que pueden ayudar a disuadir a los delincuentes.

Accesos

Nunca dejes duplicados de tus llaves en zonas visibles, aunque creas que están escondidos, esto incluye la zona del jardín, macetas, alfombras en la entrada etc.

Esperamos que estos consejos les ayuden a tener unas merecidas vacaciones lejos del hogar, para que su retorno sea tan placentero como el tiempo que se encuentren fuera de este.