Samsung ha aprovechado su participación en CES 2022 para presentar una nueva categoría en su catálogo de productos, Home Hub, una tableta para manejar los dispositivos del hogar inteligente con funciones de inteligencia artificial (IA) y del ecosistema SmartThings.

Con un formato similar al de una tableta con base, Home Hub busca servir como centro para conectarse y controlar los dispositivos inteligentes de la casa, incluyendo los electrodomésticos, las luces y las cerraduras conectadas, como ha informado Samsung en un comunicado.

Samsung ha dotado a Home Hub con funciones de SmartThings basadas en la IA, con servicios bajo diferentes categorías como cocina, cuidado de la ropa, mascotas, aire, energía o ayuda en el cuidado del hogar.

En el caso de la cocina, por ejemplo, SmartThings y Home Hub ayudan al usuario a buscar recetas y preparar el menú para la semana, mientras que el servicio de ropa conecta con electrodomésticos como las lavadoras, secadoras y armarios Bespoke de la marca surcoreana.

Otras funciones del dispositivo incluyen vigilar a las mascotas mediante cámaras conectadas, deshumidificar el aire automáticamente a través de electrodomésticos o ahorrar en el consumo de energía del hogar mediante IA. También notifica si alguno de los dispositivos requiere que se cambie alguna pieza o presenta problemas de funcionamiento.

Home Hub dispone de una pantalla de 8,4 pulgadas y de una base de carga, aunque puede separarse y controlarse desde otras partes de la casa. También cuenta con funciones de control con comandos de voz mediante el asistente de la marca, Bixby.

Este dispositivo estará disponible inicialmente en Corea del Sur el mes de marzo, y se espera que se lance de forma global posteriormente.