Existen escaleras en el mundo realmente únicas, ya sea por su ubicación,  forma, historia, dificultad, materiales o por ser verdaderas obras de arte, llaman la atención de cualquiera.

A continuación, presentaremos las 10 escaleras más raras en el mundo:

  1. Casa de la Reina. Londres (Inglaterra)
    Una de las primeras escaleras en espiral geométrica en Gran Bretaña. Aunque se la conoce como «Escalera del tulipán», se piensa que las flores estilizadas en la balaustrada de hierro forjado en realidad son flores de lis, ya que éste era el emblema de la familia Borbón de la que la reina Enriqueta María (esposa de Carlos I) era miembro.

  1. Montaña Hua-Schan (China)
    Hua-Shan es el nombre de una de las cinco montañas sagradas de China. Se encuentra en la provincia de Shaanxi, a unos 120 kilómetros al este de Xi’an y tiene el privilegio de poseer, para ascender a los templos taoístas de su cumbre, uno de los senderos más escarpados y peligrosos del planeta.

  1. Librería Lello. Oporto (Portugal)
    Una llamativa y original escalera que se encuentra en el interior de la Librería Lello, en la ciudad de Oporto. Es allí donde podrás ascender o descender por estos peldaños color rubí. Un detalle curioso: allí se rodaron las escenas de la biblioteca de las películas de Harry Potter.

 

  1. Instituto Garvan. Sidney (Australia)
    Diseñada por el arquitecto australiano Ken Woolley, esta escalera se extiende por un total de 6 plantas e imita la doble hélice del ADN.

  1. Escalera de los Museos Vaticanos. Roma (Italia)
    Esta escalera aparece en todas las postales del Vaticano y de Roma que puedas conseguir. No es raro, dado que es la escalera más fotografiada del mundo, y no es para menos, ya que es una de las más bellas.

  1. Almacenes Longchamp. Nueva York (EE.UU.)
    Estas escaleras se construyeron en seis meses empleando acero laminado en caliente. Tienen 55 toneladas de peso y una forma similar a una cinta que le da aspecto de onda. Dividen y convergen en el espacio para formar la topografía de los pasillos, vestíbulos y escaleras.

  1. Capilla de Loreto. Santa Fe, Nuevo México (EE.UU.)
    La escalera de la Capilla Loreto es producto de un gran trabajo artesanal realizado en madera.

  1. Edificio KPMG. Munich (Alemania)
    Esta impresionante escalera fue diseñada por Olafur Eliasson, y se terminó en 2004. Está en el patio de la firma de contabilidad KPMG en Munich.

  1. Edificio Reina Victoria. Sidney (Australia)
    Repleta de elegancia, esta escalera se encuentra en el Sydney’s Grand Queen Victoria Building. Este edificio, ahora conocido como la QVB, fue diseñado por George McRae y completado en 1898, sustituyendo al original mercado de Sydney en el sitio.

10. Escalera de los azulejos. San Francisco (EE.UU.)
Es nada más ni nada menos que la escalera más larga revestida de mosaicos de los Estados Unidos. Su nombre original es 16th Avenue Tiled Steps, y está conformada por más de 2000 mosaicos de azulejo y 75 mil fragmentos de espejos y vidrios.