El mercado inmobiliario es sin duda, una de las mejores inversiones y capitalizaciones que puedes realizar en estos tiempos, ya que siempre existirá alguna persona en busca de un inmueble en renta, o mejor aún, si la ubicación es estratégica y la plusvalía de la zona va incrementando, nunca faltará quien pueda comprar tú propiedad.

Ventajas

Inversión sencilla

Una de las ventajas de invertir en bienes raíces son los pocos conocimientos técnicos que se requieren para invertir en ellos, y la relativa sencillez que presenta la administración de las inversiones, a diferencia de por ejemplo, la inversión en la bolsa de valores.

Inversión segura

La inversión en bienes raíces, por lo general, es una inversión segura, ya que son activos que difícilmente se deprecian (perder su valor), y por eso tienden a aumentar su valor con el tiempo.

Alta rentabilidad

La inversiones bienes raíces suele ser una inversión rentable; al invertir es posible llegar a ganar mucho dinero a mediano o a largo plazo, aunque por lo general, para empezar a invertir en ellos es necesario contar con un buen capital.

Ventajas impositivas

Otras de las ventajas de invertir es que están representan la deducción de impuestos por concepto de depreciación, y otras ventajas que se dan en algunos países tales como la posibilidad de no tener que pagar impuestos si la ganancia obtenida por la venta de una propiedad es utilidad para comprar un nuevo inmueble.