Instagram es la ventana donde decoradores, tiendas y webs especializadas muestran su trabajo en imágenes de perfección y videos cuidando hasta el más mínimo detalle. Pero más allá de las estampas impecables y de los salones y las habitaciones de revista, hay muchos interioristas, blogueros, diseñadores o artesanos que utilizan esta red social para mostrar imágenes de sus propias casas: cómo utilizan el espacio, cómo lo decoran o incluso cómo lo reforman.

El apartamento de una pareja millennial

Poco después de casarse, Robert y Christina Martinez decidieron abandonar los suburbios de Nueva York, en los que habían vivido toda su vida, para mudarse al paisaje desértico de Arizona. Desde entonces, este matrimonio documenta su estilo de vida y sus viajes en su perfil de Instagram @newdarlings donde está lleno de estampas de su vida familiar en su casa de Phoenix.

 

Estilo inglés

Emily Henderson es la prueba de que, para un estilista de interiores, su propia casa puede ser el mejor lienzo sobre el que trabajar su estilo y luego mostrar sus creaciones. La decoradora y diseñadora estadounidense, compro una nueva casa en el barrio de Los Feliz (Los Ángeles, EE UU), que decoró al estilo de los cottage ingleses. En su Instagram @em_henderson mostro todo el prosedimiento de la reforma de su casa y hoy cuenta con más de 8 mil seguidores

Bohemio

Justina Blakeney  como la encontramos en instagram ha comentado que su residencia la ha convertido en el mejor escaparate de su estilo bohemio y maximalista, con estampados y colores combinados sin miedo y multitud de plantas en cada rincón. Blakeney enseña a menudo sus creaciones en @justinablakey diseñado alfombras, cojines, papeles pintados para decorar las paredes e incluso artículos de papelería, que mezcla en su casa con piezas de Ikea y Target o textiles de segunda mano que encuentra en eBay.

 

Escandinavos con color

Los días cortos y sin apenas luz de los inviernos en los países escandinavos inspiran el estilo de las casas nórdicas, que se caracterizan por sus interiores minimalistas en los que predomina el blanco y la madera. Pero el diseñador gráfico y bloguero holandés Theo Bert rompe la regla de las paredes blancas y muestra en su Instagram @theobert_pot las habitaciones de su casa, pintadas en vívidos verdes, rosas empolvados o incluso negros absolutos.