En estos tiempos en que el trabajar desde casa se ha hecho parte de la nueva modalidad de vida y que debemos hacer todo lo posible por armar la oficina en casa y tratar de conseguir el mas cómodo y saludable ambiente posible, debes tomar en cuenta los elementos adecuados para lograrlo.

Escritorio

Un escritorio ergonómico te permite desarrollar tus funciones de manera cómoda. Tu mesa de trabajo debe ser espaciosa y las medidas óptimas para ella podrían ser de entre 120cm a 150cm de largo por 60cm a 75dm de ancho.

Silla

Tu silla no tiene que ser giratoria, puedes optar por una silla tradicional que cuente con la medida correcta, hecha de un material cómodo y bueno, pero, sobre todo, debe ser segura en cuanto a la postura, recuerda que pasaras mucho rato sentado, por ende, debes cuidar tu columna y espalda.

Iluminación

Lo idóneo es que tu espacio de trabajo quede situado cercano a una fuerte de luz natural para aprovechar la iluminación que esta brinda y cuando esta baje puedes apoyarte con una lámpara led de temperatura intermedia (4000k o 5000k) para evitar lesiones en la vista.

Ventilación

El calor solo aumenta la fatiga, mientras estas en ambientes calurosos tienes más dificultad para concentrarte y te agotas más. Es importante que tengas un bien abanico o aire dependiendo tus posibilidades.

Colores

Tu espacio de trabajo debe estar ambientado y decorado acorde a tu estilo y lo que te hace sentir en ánimos, utiliza colores que te llenen de paz, alegría y relajen tu mente. Mantén armonía.

Música

Este, aunque es el último punto, no lo hace irrelevante. La música es un excelente aliado para las labores, puede llenarte de energías, como también vaciarlas, todo va a depender de tu elección. Te aconsejamos armar tu playlist de canciones que te brindan inspiración y motivación para a hacer de tus labores momentos llevaderos y productivos.

Comparte este articulo con todo el que conozcas que está trabajando desde casa y necesite unos cuantos consejitos.