Seguro desde hace mucho tiempo habías deseado poder contar con mayor tiempo libre para pasarlo en casa y poder implementar nuevas cosas desde allí, pues adivina qué, ahora has tenido y tienes tiempo de más y tal vez ni siquiera encuentras que es lo que harás ahora.

Tenemos para ti una lista de actividades que puedes realizar desde el hogar para invertir tu tiempo:

  1. Aprende un nuevo idioma

Hay muchas páginas y aplicaciones gratuitas a través de las cuales puedes aprender idiomas, desde la comodidad de tu hogar.

  1. Escoge una temática y realiza fotos en familia

Disfrázate o elije una temática (color, tipo de piezas, época, etc) con tu pareja, familia o hasta solo y realiza fotos durante ese momento, es una buena dinámica y te hará pasar un buen momento y tener recuerdos de eso.

  1. Realiza yoga

Practicar yoga o Pilates durante el confinamiento no solo fortalecerá tus músculos y tu flexibilidad, también te ayudará a paliar los efectos de la ansiedad, ya que se trata de dos disciplinas con innumerables beneficios para la mente.

  1. Haz el reto de leer un libro por semana

Leer es una forma de viajar a lugares increíbles sin moverte de tu asiento, durante esta situación eso nos viene de maravilla. Puedes crear grupos de lectura con tus amistades y aprovechar las plataformas de descargas de libros gratuitas, como Open Library 

  1. Prepara cocteles

Si eres de a quienes les gusta darse sus traguitos, no te limites hacerlo, por el contrario, innova creando nuevas recetas de tragos y cocteles, verás cómo te divertirás. Aquí te compartimos un tutorial de cocteles publicado por el portal MiCasa.

  1. Pinta Mandalas

Si sufres ansiedad, pintar mandalas te beneficiará hasta límites insospechados. Por un lado, colorear es una actividad sumamente relajante y creativa que te permite expresar tus emociones.

Por otro lado, los mandalas ayudan a meditar a las personas que tienen más dificultad para concentrarse. Puedes imprimir imágenes de internet de mandalas en blanco si no posees libros de esto y copiarlas.

  1. Haz nuevas recetas

Ahora tenemos una infinidad de recursos a la mano que deberíamos aprovechar, antes para realizar una receta de seguro debías rebuscar en los cuadernos de apuntes de la abuela o los libros de cocina. Ahora puedes entrar a YouTube y buscar las recetas que desees con todo y las instrucciones paso a paso, como también hay páginas especiales para eso. ¡Aprovecha los recursos y el tiempo!

  1. Haz manualidades o proyectos DIY

Lo bueno de las manualidades y los proyectos Do It Yourself es que son para todo el mundo y se adaptan a todo tipo de materiales: papel, cartón, plástico, tela, muebles de madera. Puedes modificar muebles, espacios o lo que desees.