En estos momentos, en que él nos ha tocado comenzar a experimentar cambios y adaptarnos a un nuevo estilo de vida, es de suma importancia ajustar nuestra cotidianidad llevando las medias de prevención e higienización necesarias para mantenernos a nosotros y nuestro entorno libres de contagio.

En este artículo te presentamos 8 tips que nos comparte Carolina García, arquitecta y directora de @cademy para adaptar tu casa a la nueva normalidad.

 Gel y spary desinfectante en la entrada

Coloca una repisa o mesa con gel desinfectante en el área de tu recibidor para que cada persona se higienice antes de acceder.

Área de calzados

En la entrada ubica un espacio con un banco o alfombra para colocar los zapatos y desinfectarlos, así como también un bowl con medias para las visitas que accederán a tu hogar.

Canasto para ropa

Mantén un canasto con ropa cercano a la puerta para realizar cambios rápidos al llegar.

Portallaves

Cercano a la puerta, coloca un portallaves para desinfectarlas y colgarlas de inmediato.

Colgador de mascarillas

Es sumamente importante tener un colgador de mascarillas para desinfectarlas y mantenerlas en un área fresca.

Desinfectantes

Coloca los artículos desinfectantes en lugares seguros, si tienes niños, que estén lejos de su alcance.

Organiza y clasifica las ropas

Divide las ropas en orden de acuerdo a las que son de salir y las que son de estar en casa para evitar ensuciar de más.

 Señaliza el área de higienización

Acomoda tu área de higienización y organízala de manera tal que luzca estética, ya que formara parte de tu hogar por un largo tiempo.

Aunque estos son tiempos de cambios y mucha incertidumbre, el ser humano tiene la capacidad de adaptarse rápido, por tanto, esta nueva normalidad pronto pasara a ser la rutina que formara parte de nuestra vida y ajustarnos a ella para permanecer libres de contagio.