Las empresas líderes en tecnología, Microsoft y Samsung acaban de sellar un acuerdo para desarrollar un nuevo sistema de monitoreo útil tanto para la fase de construcción de viviendas, como para el inmobiliario habitado.

El proyecto central es integrar una red de sensores en una plataforma de Inteligencia Artificial (AI), para ayudar a los administradores de un espacio a detectar fallas con antelación. Esto es especialmente útil en los edificios para todo lo relacionado al mantenimiento de equipos y la gestión de energía, así como los electrodomésticos presentes.

Los datos de la gama de los artefactos inteligentes de Samsung como los refrigeradores, las lavadoras, las aspiradoras, los hornos y los purificadores de aire, aparte de los televisores inteligentes serán integrados también en una plataforma para ayudar a descubrir sobrecargas, interrupciones o fallas antes de que estos aparatos presenten un problema mayor.

La plataforma Azure IoT de Microsoft y la plataforma SmartThings de Samsung serán la base para el desarrollo del nuevo sistema integrado, que espera convertirse en una solución tecnológica que sea adoptada en el mundo inmobiliario global. Los condominios administrados por inmobiliarias y los edificios de oficinas parecen ser los públicos objetivos más importantes.