En este artículo abordaremos el tema sobre si es mejor comprar un solar o una construcción ya realizada, ya que esta suele ser una de las primeras dudas que surge al decidir invertir en bienes raíces.

La ventaja de elegir comprar un solar en vez de una propiedad ya construida es que puedes realizar el diseño totalmente a tu gusto y estarás consciente de que cada espacio será una reproducción de lo que has elegido. Pero deberás estar consciente de que esta inversión podría resultar más costosa dependiendo tus gustos, materiales, tamaño, etc. Y que no solo te harás cargo del solar, sino que también de todos los gastos de la construcción.

Al momento de realizar la elección o compra de un solar, es importante tomar en cuenta que los documentos del solar estén en orden (título, deslinde, hipotecas), para evitar problemas al momento de realizar cualquier negociación. De igual forma, es prudente tener conocimiento del uso de suelo y sub-suelo del terreno. Para evaluar todo esto auxíliate de profesionales de esta área (arquitectos, ingenieros o agentes de bienes raíces) para asegurar que tu inversión sea la correcta.

También es preciso tomar en cuenta la ambientación de la zona, la ubicación, seguridad y residentes de la zona para que compruebes si es la elección conveniente.

Otra de las ventajas de comprar un solar y no una construcción hecha, son las limitantes que podrían presentarse de cara a los demás propietarios dentro de la zona que elijas.