Cuando de manera accidental quemamos una prenda de vestir al plancharla termina arruinada tanto la pieza como tu plancha. También en algunos casos tu plancha puede verse afectada cuando la utilizas sobre ropas húmedas o mojadas, se le va formando una costra que al calentarse puede dañar lo que estas planchando.

No puedes permitir que ocurran ningunos de los casos anteriores, porque tu plancha puede tener remedio pero quizás tu ropa la hayas perdido, dependiendo la magnitud y longitud de la quemadura.

Si no conoces los elementos adecuados, dejar la plancha como nueva puede parecer complicado. Pero en realidad, es mucho más sencillo de lo que imaginas si utilizas alguno de estos productos caseros:

Sal

La sal no es solo un buen aliado en la cocina, también puede serlo ara dejar tu plancha como nueva.

Solo debes tomar un paño seco y esparcirle sal de mesa, luego pon a calentar la plancha y cuando ya esté en punto pasa el paño con cuidado (no vayas a quemarte) de adelante hacia atrás. Una vez se enfríe puedes terminar de limpiarla con un paño húmedo.

Vinagre 

Si te toca lidiar con unas quemaduras muy resistentes el vinagre será tu mejor opción.

Hierve un poco de vinagre y cuando este ya estaba caliente agrega sal o bicarbonato de sodio, toma un paño y sumerjo en esta mezcla y luego procede a limpiar tu plancha.

Repite el proceso hasta que tu plancha quede totalmente impecable y antes de guardarla pase un paño limpio para retirar cualquier residuo.

Detergentes 

Si tu plancha es antiadherente tu trabajo es más simple. Solo debes tomar detergente para ropa, ligarlo con agua y con esta mezcla y un paño suave limpiarla hasta que quede clean.

Puedes realizar el proceso anterior utilizando detergente lavaplatos en sustitución de el que es para ropa.