Las medidas para detener la propagación del coronavirus se han extremado desde que ha sido declarado pandemia mundial. Lavarse las manos correctamente, mantener un ambiente limpio e higiénico, toser y estornudar tapándose con el codo son algunas de las prevenciones cotidianas.

Obviamente todas las medidas de higiene también deben aplicarse a los dispositivos electrónicos que utilizamos a diario, ya que estos son una gran reserva de gérmenes y bacterias. Por estos motivos es obligatorio limpiarlos a diario y cuantas veces sea necesario durante el día.

Es recomendable apagar los equipos antes de realizar la limpieza, especialmente las computadoras. También quitar el cover a los os móviles.

– Lo ideal es utilizar un paño de microfibra o tela similar que no deje pelusas y evitar las toallas de papel y los líquidos de limpieza que contengan químicos abrasivos, ya que pueden dañar la superficie de los aparatos.

– Una de las mejores soluciones de limpieza consiste en un 60% de agua y un 40% de alcohol isopropílico. Se debe humedecer la franela de microfibra o similar y luego pasarla por el celular o la computadora.

– El paño se puede aplicar sobre las pantallas y también sobre la parte externa de las computadoras, sobre el ratón, las tabletas, los lápices electrónicos y la parte externa de los auriculares.

– En cualquier dispositivo es necesario asegurarse que no quede un exceso de humedad alrededor de los puertos y botones. Se puede pasar un paño seco para finalizar la limpieza.

– Otra de las opciones que pueden utilizarse son las toallitas húmedas desinfectantes antibacteriales, que sirven para pasar sobre las pantallas y retirar los gérmenes.

– Para los teclados, también se puede utilizar el paño humedecido con alcohol o una solución de agua jabonosa y completar la limpieza con un cepillo suave o un secador de pelo con aire frío.

– Es importante no aplicar el alcohol isopropílico o las soluciones de limpieza directamente sobre los equipos.

Comparte estos datos y ayuda a evitar la propagación del coronavirus.

Te recomendamos leer nuestro artículo Tiempo de supervivencia del coronavirus en superficies