Muchos de nosotros estamos pasando gran tiempo en casa y siempre buscamos ese espacio acogedor que nos transmita tranquilidad, es por esto, que es de vital importancia prestar atención a cómo luce el hogar, sobre todo en estos meses que hemos estado expuestos a tantas noticias negativas generadas por los estragos del coronavirus.

El sentimiento que genera una casa alegre y bien ambientada es muy diferente al que nos genera una casa desaliñada y triste. Cada detalle, objeto, mueble, cuadro, cojines, fotografías y souvenir con los que decoramos cada espacio en el hogar nos tiene que hacer sentir a gusto.

Estos son algunos consejos que puedes implementar en tu hogar para darle vida y crear un ambiente armónico y feliz:

  • Colores de alegría: Los colores cuentan miles de historias, utiliza colores que despierten calma y alegría, como amarillo, rosa, azul, verde, naranja y demás tonos en esa línea de color.
  • Macetero de cerámica: Tu casa necesita plantas de interior, pero eres de los que se olvida de sus cuidados, estas plantas serán tus mejores aliadas: cactus, crasas, anturio, peperomia o corazón de hombre, cinta, zamioculca, entre otras.
  • Rincones de bienestar: Velas, barritas de madera con aceites esenciales, guirnaldas de luces, esto son elementos que harán tus horas en casa mucho más agradables.
  • Frases positivas: Elementos decorativos fácilmente personalizables definitivamente traerán cosas positivas. Pueden ser las frases hechas en vinilo que puedes pegar en cualquier lugar de tu casa como paredes o puertas.
  • Tu santuario: Crea el ambiente perfecto en tu dormitorio para conseguir unas noches relajantes o para que mañanas de los domingos no quieras salir de la cama. Algunas cosas que puedes usar son: sábanas y fundas nórdicas, Portavelas de madera, Guirnalda de luces led, Tapiz de pared o cualquier otro.
  • Decora el baño como si fuera un spa: Baños relajantes con aceites, velas aromáticas, toallas gustosas.

Recuerda casa ordenada, casa feliz y no olvides que todas estas ideas para decorar tu casa no sirven de nada si no ordenamos y nos libramos de todos aquellos objetos que estorban y no son útiles.