Todos queremos que nuestro dormitorio sea bonito, esté bien decorado y en sintonía con el resto de la casa. Pero también tenemos que ser conscientes de que un dormitorio debe ser funcional y cumplir su función. No te preocupes, la funcionalidad y la decoración no tienen que estar reñidas.

Algunos de los cambios que puedes hacer para mejorar tu habitación son los siguientes:

  • Las cortinas son importantes

Tener poca o mucha luz en la habitación, derivará en que nuestro sueño entre en una fase más o menos profunda.

Lo mejor es que nuestra habitación esté completamente a oscuras. Por eso, lo mejor es que elijas unas cortinas blackout o de colores opacos, que pongas unas persianas que cierren bien tu dormitorio y te dejan completamente a ciegas.

Aprovecha la primera hora de la noche para abrir todas las ventanas y ventilar la habitación.

  • Tus sabanas dicen mucho de ti

La cama es la parte más visible de cualquier dormitorio, por eso, es importante que la vistamos bien. Para tener una habitación funcional pero con buena decoración, podemos combinar la ropa de cama.

Escoge un tejido fresquito o de algodón que transpira bien y un estampado colorido y veraniego. Sin embargo, no abuses mucho de los colores fuertes porque tal y como dice la psicología del color, suelen alterarse.

En cambio si eliges colores más neutros y suaves, te harán sentir más calmado y descansarás mejor.

  • Habitación ordenada, mente ordenada

Está científicamente probado que dormir en una habitación desordenada puede alterar nuestro descanso. Es importante que mantengamos el orden en la estancia para que así nuestra mente también esté en calma y podamos dormir mejor.

Algunos trucos para mantener el dormitorio en orden pasan por recoger la ropa según te la quitas y guardarla directamente en el vestidor. Lo mismo pasa con los zapatos, no los dejes danzando por el dormitorio, guárdalos en un zapatero.

  • La luz calidad será tu aliada

Para generar una sensación de confort en tu dormitorio, es importante que la luz artificial sea cálida y tenue.

Lo mismo pasa con los teléfonos y las tablets. Estar en la cama con la tablet encendida le está dando a nuestro cerebro mensajes contradictorios. Por un lado, tu cerebro está preparado para dormir pero por otro, la intensidad de la luz del móvil le está diciendo que aún no es hora.

Te aconsejamos que dejes el móvil y la tablet fuera de la habitación y así no tendrás distracciones.

  • Crea tu propio oasis

Coloca algunas plantas, purifican el aire y le darán un toque decorativo a tu dormitorio.

Si no tienes aire acondicionado en casa, otra solución es que coloques un abanico de techo para que haga algo de corriente y te ayude a dormir mejor.

Por último, puedes colocar un humidificador que te genere bienestar y te ayude a descansar mejor.

Implementa estos consejos y verás como tus descansos seran más efectivos.