Hoy en día la tecnología va haciendo los trabajos para mantener el hogar optimo, en cuanto a limpieza y organización, más facil. El Smart Home  va tomando auge y cada vez más personas se ven interesadas en actualizar su hogar a esta nueva modalidad.

Los robots aspiradores vienen al mercado para ahorrar tiempo, trabajo y mantener el ambiente libre de polvo para aquel que adquiere uno de estos.

Las principales ventajas de tener un robot aspirador son los siguientes:

Ahorra tiempo y trabajo

Mientras este electrodoméstico está limpiando todo el suelo, puedes ir avanzando otros pendientes y al terminar ya estará todo el suelo libre de polvo o incluso lavado, todo depende del modelo que tengas, ya que hay unos que solo aspiran todo el polvo y partículas dispersas en el suelo, mientras que hay otros que aparte de tener esa función, también tienen sistema de fregado del piso.

Bajo Consumo

A pesar de tener un alto rendimiento energético, esta consume muchísimo menos energía que una aspiradora manual.

Autonomía

Puedes programar desde la aplicación móvil, horarios y zonas para que desarrolle sus labores y una vez las termina regresa a su base de recargo.

Detecta fácilmente los obstáculos y las zonas con mayor concentración de suciedad. Además, si se descarga en medio del desarrollo de sus funciones, se dirige a su base de carga para recargar su batería y una vez cargada, regresa a terminar el trabajo.

Tienen un sistema de fácil

Para aprender a usarla y programarla no tienes que tardar largos días de estudios, basta con dedicar unos minutos para entender cómo ponerla a trabajar y las distintas funciones que tiene.

No ocupa espacio

Como tiene un diseño moderno y compacto, puedes colocarla debajo de cualquier mueble de la casa o en cualquier esquina y no estorbara en lo absoluto.