Cada día se lanzan al mercado productos fruto de la innovación digital, pensados en facilitar la vida de los humanos. A principios de la década del 60 apareció en la televisión una serie que pronosticó la aparición de mucha de la tecnología, impensadas para la época, que hoy tenemos en nuestro hogar.

Los Supersónicos corría sobre la historia de una familia que vivía en el año 2062 y que contaba con un robot para la limpieza, doctores que aparecían a través de una pantalla e incluso clases de gimnasia a distancia.

Y si bien aún no contamos con autos voladores por las calles, la mayoría de los gadgets se han incorporado a nuestra casa. ¿Qué esperar entonces para un futuro no muy lejano? Hoy te traemos opciones de tecnología ya disponibles en el mercado o en fases de desarrollo esta vez, pensada para la habitación donde más horas pasamos en nuestro hogar: el dormitorio.

Si bien la habitación era aquel sitio donde uno lograba aislarse de todo, tenemos que reconocer que hoy es el lugar donde desarrollamos distintas actividades y esto se debe, sobre todo, a la aparición de los teléfonos inteligentes. Concretar citas, responder mails e incluso teletrabajar se han transformado en acciones diarias de muchas personas alrededor del mundo.

El descanso, por lo tanto, no es el mismo que antes. Para mejorar la calidad de vida se desarrollaron distintos tipos de tecnología dirigidos a un descanso de calidad.

No sólo luz:

¿Quién dijo que las lámparas son sólo para iluminar? Ya existen aquellas que incluso ayudan a conciliar el sueño gracias a distintos sistemas de iluminación con efectos sonoros. ¡Personalízala con la música que quieras conectando tu celular! ¿Algo más? Sí: respira el aire de la pradera mientras te quedas dormido gracias a su función de aromaterapia.

¿Y la cama?

Ya son conocidas las camas que bajan de las paredes pero ¿qué tal del techo? Existe en el mercado una cama especialmente diseñada para convertir el espacio durante el día.

El colchón como aliado:

Aunque no lo creas, existe un colchón que almacena los datos de cómo dormimos y de qué necesita nuestro cuerpo para un mejor descanso. Posee zonas de análisis para ajustar tanto tu temperatura como la de tu pareja en la cama, detecta ronquidos e incluso se eleva para que estos cesen. Incluso identifica nuestra actividad diaria y nos recomienda lo mejor para un buen descanso. ¿No es suficiente? También cuenta con altavoz integrado para escuchar tu música preferida mientras te duermes.

Espejito, espejito:

Olvídate de perder tiempo combinando la ropa antes de salir, o incluso pasando frío o calor en la calle porque no diste con el atuendo adecuado para la época. En un futuro no muy lejano podrás contar con un gadget especial en el espejo que será una suerte de personal shopper donde se encontrará almacenada tu información sobre la ropa que tienes, la que más te gusta, la que combina entre sí e incluso, la ideal para la temperatura del exterior.

Hermosas colinas tras la ventana:

Si no te gusta observar la pared de tu vecino a través de tu habitación y deseas, por el contrario, ver la hermosa campiña inglesa, estás de suerte. Existe una ventana que cuenta con persianas que se despliegan a través de un toque, fondos de imágenes que te gusten, música de fondo e Internet para poder ingresar incluso, a tus redes sociales.