En el mes de diciembre tienes la oportunidad ideal de sacar tu creatividad y llevar a tu hogar Diciembre es la oportunidad perfecta para sacar las mejores ideas y alumbrar el hogar con bajo presupuesto. Aquí le damos algunas ideas.

La temporada navideña es la época del año en donde la alegría del hogar se manifiesta en los distintos artículos que dan la sensación de fiesta, unidad, paz y esperanza por los nuevos tiempos que se avecinan en el nuevo año. 

Recomendamos que reflejes tu personalidad y buen gusto en tus espacios de acuerdo a tu presupuesto y a la disponibilidad a tu alcance. Las luces, el color y la alegría son los principales protagonistas del ambiente que queremos lograr si buscamos reflejar el sentido de la época navideña.

Los colores tradicionales como el color rojo y verde, reflejan la esperanza y toda la algarabía de estas fiestas, si no te quieres arriesgar son los tonos imprescindibles para dar color a tu rincón personal, ya sea la habitación, sala de estar o inclusive tu habitación. Si tu presupuesto no es muy amplio puedes solo colocar objetos de estos colores y ya se sentirá la vibra decembrina.

Los colores dorados, plateados, rose gold, dan un matiz de elegancia y clase si tienes un presupuesto más amplio. Puedes jugar con los cojines, colchas, cortinas en consonancia con tus artículos navideños como el árbol de navidad, una corona en la puerta o en el recibidor de tu hogar.

 

Parte de la tradición es decorar la casa con objetos como los muñecos de nieve, ángeles, pesebre, las bolas del árbol de navidad, las guirnaldas y esenciales de esta época elige uno y llena ese tema con detalles.

Aunque no tan tradicional también puedes usar colores como morado o blanco que representan una navidad diferente pero que puedes encontrar artículos fabulosos que resaltan la época festiva. 

A continuación te traemos algunas formas de darle esta tan deseada vibra navideña a tu espacio con pocos elementos.

 

  • La puerta y escalera

 

Dos puntos clave que debe tener presentes para decorar su casa en navidad son las puertas y las escaleras, en caso de que las tenga, aprovecha para colocar guirnaldas de colores como el verde tradicional o colores como el rojo o blanco. Añadir lazos, muñecos de santa o del tema preferido, resaltalo con muchas luces del mismo tono. Le dará visibilidad y mucho más vida, mientras más luces mejor.

 

  • Tu mueble o Sofá

 

Aprovecha tu mueble de la sala de estar para resaltarlo con cojines de colores, algún muñeco de nieve, o una manta del color de tu decoración. Sólo con este detalle ya estas dejando entrar la navidad a tu hogar. Si tu presupuesto lo permite coloca algunos adornos en la mesa de tu sala, ambientara más el tema.

 

  • Velas

Es ideal colocar velones o velas aromatizantes y algunas bayas de navidad que encuentras en cualquier tienda.

 

 

  • Flores de Navidad

Aprovecha las flores de temporada como los pinos o las flores de pascua, son súper económicas, la encuentras en el supermercado o en viveros de la comunidad, y por si fuera poco te dan ese aire festivo con solo unas cuantas lucecitas. No te compliques si no tienes árbol de navidad, esto es más que suficiente si quieres algo sencillo.