Una casa ordenada influye nuestro bienestar, nuestras emociones y nuestras sensaciones. Y es que, aunque no lo creas, ordenar tu casa ayuda a organizar tu mente.

Existe una corriente científica llamada neuroarquitectura que se apoya en la neurociencia, para comprender cómo puede afectar a nuestro cerebro los espacios en los que cohabitamos.

La decoración y el orden de nuestro hogar influye mucho en nuestro bienestar emocional y hoy te vamos a explicar por qué paso a paso. Además también te contaremos algunos trucos de orden y decoración para que consigas tener tu casa siempre a punto. 

La receta segura para tu cocina

El orden de la cocina muchas veces nos trae de cabeza. No sabemos cómo pero lo que hace un minuto era una cocina organizada ahora es un caos.

La corriente del minimalismo ayuda a tener nuestra cocina con las menos cosas posibles y nos genera una sensación de calma y limpieza pero no es el único tipo de orden.

No importa que tengas algunas cosas por encima de tu encimera siempre que estén limpias y organizadas para que generen una armonía en el espacio.

Un dormitorio muy sereno

El desorden genera estrés y el estrés dificulta nuestro sueño. Esto, además, nos afecta tanto físicamente como emocionalmente.

El entorno ambiental de nuestra habitación es vital para la calidad del sueño. Y, es que, no es lo mismo levantarse por la mañana y tener todo tu dormitorio recogido que encontrarse en mitad de una jungla y tener que buscar la ropa para ponerte mientras sorteas zapatos y accesorios.

Ordenar nuestro dormitorio al menos una vez a la semana nos ayudará a reestructurar nuestra mente y a hacer más fácil el proceso de las rutinas matinales. Combinando orden y calidez podemos aumentar nuestro bienestar.

Trucos para un dormitorio ordenado

Un lugar para los cojines

Hay muchas veces que tenemos cojines decorativos en la cama que no utilizamos cuando dormimos y, muchos de nosotros, tiramos al suelo cuando nos metemos a la cama.

Aunque parece una tontería, este gesto genera desorden y ese desorden será lo primero que veas cuando te levantes lo que ya afectará a tu despertar.

Para que esto no te pase, existen baúles o cestas que puedes poner a los pies de tu cama.

Un armario en orden

Un armario organizado respira paz y calma, nos ayuda a ahorrar tiempo y no hace un poquito felices.

Utiliza percheros plegables para dejar tu ropa del día siguiente ordenada y limpia.

Usa organizadores de cajones para dividir el espacio y tener todas las cosas de tu mesilla organizadas. Guárdalo todo de manera ordenada dentro de la mesilla y no dejes por encima nada.

Un baño en casa

El baño es un lugar de paz, relajación y desconexión (siempre y cuando lo tengamos ordenado, claro).

Está comprobado científicamente que el agua relaja por lo que un baño después de un día duro nos hará reponer fuerzas y energía positiva.

Para poder convertir nuestro baño en un spa, es necesario que lo tengamos limpio y ordenado. Así podremos disfrutar plenamente de esos momentos en los que podemos pensar sólo en nosotros.

Utiliza estanterías para organizar tus productos de higiene y de belleza y velas aromáticas para darle calidez a tu baño.

Una sala con formas orgánicas

La sala suele ser una de las estancias más importantes de la casa porque es donde más horas solemos pasar. Por ello, es muy importante que lo tengamos ordenado.

Otro punto interesante y que ayudará a nuestro bienestar emocional es la luz natural. La luz natural genera procesos químicos en nuestro cerebro que nos ayudan a sentirnos mejor.

Un salón bien iluminado nos hará un poco más felices.