Linda lleva meses con una idea en su cabeza, decorar su casa y darle un toque moderno. Sin embargo, su búsqueda en internet no ha tenido frutos y su presupuesto no alcanza para contratar a un profesional.

Así que, ella al igual que muchas otras se pregunta: ¿Cómo decorar su hogar de una manera fácil, económica y que el resultado sea un espacio acogedor y moderno?

Un principio básico de la decoración moderna es la simplicidad. Sin embargo, la simplicidad no es sinónimo de decoración, colores y tonalidades aburridas.

Hoy puedes convertir tu hogar en un espacio moderno, con un look elegante. La creación de una moderna decoración puede resultar fácil, si tienes clara la idea que deseas conseguir y no te dejas llevar por tus impulsos decorativos.

Hoy, te ayudamos brindándote algunos consejos para lograr una decoración exitosa en tu hogar, con un presupuesto bajo y con excelentes resultados. La mejor manera de no equivocarse es saber lo que no debemos hacer:

  1. No quieras decorar toda la casa de golpe. Es mejor empezar por lo esencial e ir añadiendo, poco a poco, cada elemento en los espacios.
  2. Escoge con antelación las paletas de colores que vas a utilizar para las paredes. Los espacios amplios y con mucha luz natural, les favorecen las tonalidades vivas y alegres. Para los espacios pequeños, son ideales las paredes de color entero.

Tip: minimiza el uso de estampados, pues a veces para resaltar un estampado necesitarás muchos elementos decorativos adicionales.

  1. Tu casa es un todo, no una suma de diferentes espacios. Tenlo en cuenta a la hora de decorarla, para que transmita armonía dentro de la individualidad de cada habitación y que los espacios no se vean divorciados uno del otro, esto te permitirá ahorra mucho dinero en tapizados, colores y elementos.
  2. Adapta tu casa y sus espacios a las personas con las que vives. ¿Tienes niños? ¿Te encantan las visitas? ¿Tienes adultos mayores en casa o convives con alguna persona discapacitada físicamente? Todas estas cuestiones son importantes a la hora de decorar tu hogar, porque condicionarán la elección del mobiliario y la planificación de los espacios.
  3. No olvides las dimensiones. En cuestión de tamaños, tan malo es pasarse como quedarse corto. Si te pasas gastas de más, si te quedas corto también. Por eso, los elementos decorativos deben guardar proporcionalidad con su entorno, así se ven bien y proteges tu presupuesto.
  4. Un elemento imprescindible que no debes olvidar es la luz. La iluminación y la decoración van de la mano, por lo que es importante que se trabajen en paralelo para evitar desentonar.
  5. Apuesta por accesorios naturales. No es obligatorio tener plantas, pero si decides tenerlas, opta por las naturales. Son pura belleza, limpian el aire, huelen bien y con el mantenimiento adecuado, resaltarán la belleza de tu hogar.

En resumen, cuando hablamos de decoración moderna, no solo debes tener en cuenta la estética, también debes buscar la funcionalidad y tu comodidad. De nada te vale una casa bonita si no estás a gusto en ella. Toma en cuenta los elementos que te proponemos y ya tienes por donde empezar.