A través del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, del Viceministerio de Proyectos de Inversión, en el Ministerio de la Presidencia (MINPRE), se anuncia que este dispondrá de más de 1,500 soluciones habitacionales, en forma de apartamentos nuevos, en el sector Prados de la Caña, en Santo Domingo Este.

De esta cantidad un número de 96 viviendas estarán disponibles en su primera etapa, información suministrada por medio del encargado de fiscalización y planificación del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, Sr. Lino José Canaán, en el marco de la presentación del proyecto Residencial Trapiche, ubicado en el referido sector.

Al encuentro, asistieron alrededor de 400 personas, las cuales, mediante una convocatoria de invitación, pudieron realizar un recorrido por lo que podría ser su nueva vivienda, estas quienes acudieron al recorrido son aquellas que se encuentran en una parte del proceso de selección más avanzado, ya han sido preseleccionadas o se encuentran en lista de elegibles o en la lista de espera.

Los apartamentos son de 47 metros cuadrados, cuentan con tres habitaciones, un baño, sala, comedor y cocina.

Una de las ventajas principales de este proyecto, según el Viceministerio de Proyectos de Inversión del MINPRE, es que todo está urbanizado, de manera que tanto el acceso por la carretera principal como el tema del agua potable y electricidad están trabajados, lo que convierte la zona en una totalmente habitable.

Familia Feliz realiza este tipo de actividades con la finalidad de vincular a los solicitantes con los proyectos, para que las personas puedan ver los apartamentos, los espacios y los establecimientos con los que cuenta el sector y decidan si ahí es donde van a vivir.

El Viceministerio de Proyectos de Inversión, contempla en la primera etapa la construcción de 11,000 viviendas a través de Familia Feliz.

Este plan nacional tiene como objetivo impactar positivamente en la vida de los dominicanos, de diferentes maneras, mejorando su calidad de vida a través de una vivienda digna y a la vez convertirlos en futuros entes económicos formales dentro del sistema financiero nacional.