Hoy en día con las múltiples ocupaciones diarias es difícil mantener nuestro hogar tan  limpio como quisiéramos.

Para nadie es un secreto que en el día a día las obligaciones consumen gran parte de nuestro tiempo, entre las obligaciones laborales, la vida saludable ya sea en el gimnasio o en tu deporte favorito, la serie que ves en redes sociales y el poco tiempo dedicado a tu vida social, no es que tengamos mucho tiempo de donde escoger para atender todos los rincones del hogar, es compresible.

A continuación te enlistamos unos 5 consejos principales para hacerte la vida más fácil a la hora de mantener el orden en tu lugar especial de descanso, tu hogar.

  1. Hacer la cama, desde que te levantas. Lo ideal es iniciar nuestra rutina con este simple ejercicio, te dará la sensación de una meta cumplida al comienzo de tu día, manteniéndose motivado para las próximas obligaciones. Todos sabemos que si no aprovechamos la primera hora de la mañana, es casi seguro que se mantendrá deshecha todo el día. Verás que cuando la arregles, a simple vista, tu habitación se verá mucho más ordenada, de forma fácil y efectiva.

2. Saca la basura cada día por la mañana. Una idea súper efectiva para que no te de pereza sacar la basura, es aprovechar el primer momento del día en que sales de casa para hacer tus diligencias de trabajo o personales, ya que al salir solo tienes que recogerla y dejarla afuera. En cambio si lo dejas para al final del día, probablemente estés muy cansado y puede que no lo hagas.

3. Guarda todas tus cosas desde que llegues. Recoger todo y dejarlo en su sitio desde que llegas a casa evitará un cúmulo de piezas fuera de lugar, no tendrás que preocuparte por recoger luego lo que no está en su sitio y evitarás un espacio desorganizado. Se que es probable que cuando llegues estés muy cansado o cansada y no quieras hacer nada, pero si tomamos en cuenta, que después que inicies tu descanso lo tendrás que recoger de igual forma, mejor ahora que después.

4. Recoge y repasa el baño diariamente. Desde que lo uses, trata de dejar las cortinas cerradas, el piso limpio, el grifo sin huellas de pasta dental, etc. Esto mejorará el aspecto de tu baño, te dará la sensación de un espacio pulcro y agradable sin mucho esfuerzo. Así cada día cuando entres sentirás que aún se mantiene limpio y organizado como el primer día.

5. Lava los platos después de usarlos. Si quieres mantener tu cocina organizada, lo ideal es acostumbrarte a lavar cada una de las piezas de tu vajilla apenas las uses. Pasa un paño por la mesa o la encimera que usaste desde que termines, cada vez que te alimentes, esta es una idea genial para evitar acumular piezas al fregar que te den flojera al momento de hacerlo y hará tus días más fáciles.

Hay distintas investigaciones del comportamiento humano que revelan que el mantener nuestro hogar, ya sea apartamento o casa, organizado nos transmite un sinnúmero de ventajas a nivel emocional y de salud mental.

Nos expone a tener menos distracciones, nos aleja del estrés y nos proporciona sentimientos de paz y tranquilidad en general, unos sentimientos que siempre querremos tener presentes en nuestro hogar al llegar a casa. 

Una casa sucia, mal organizada, desordenada, nos afecta más de lo que creemos.