Siempre podrás sacar partido a este tipo de espacio, no importa si es pequeño o bien al contrario súper amplio.

El espacio que tenemos en nuestro balcón o terraza es uno que podemos aprovechar al máximo para convertirlo en el lugar ideal que refleje nuestra personalidad y nos brinde esa sensación de descanso tan necesaria cuando llegamos a nuestro hogar.

Si buscamos opciones de materiales, plantas, texturas y colores que nos identifican podremos crear un espacio de ensueño de donde no queramos salir.

A continuación, te traemos 6 tips para que impregnes de personalidad y buen gusto esa parte de tu hogar de la forma más fácil posible:

1- Siempre pensamos que este espacio es muy pequeño para todo lo que quisiéramos colocar, sin embargo, si das un paso atrás, lo aprecias detenidamente puede que te sorprendas con todo lo que puedes tener. Estantes, mesas, lámparas colgantes, hamacas, inclusive muebles de almacenamiento que te ayuden a reducir espacio dentro del hogar.

2- Agregar cualquier tipo de planta siempre es una buena idea. La vegetación impregna ese aire de naturaleza y libertad, que nos transmite paz y calma. Puedes usar tarros de colores llamativos y jugar con los tamaños, o si eres más conservador colores monocromáticos que te darán la elegancia que buscas.

3- Puedes aprovechar el toque que da la iluminación adecuada en los espacios. Si colocas velas para exteriores, lámparas esquineras o colgantes en los extremos de tu terraza o balcón. Con este truco darás un toque íntimo y cálido a tus noches, ya verás que acogedor serán tus espacios.

4- Te sugerimos que elijas elementos que te resulten cómodos al utilizarlos al aire libre, con colores que te identifiquen tu estilo y materiales que resistan los cambios de clima del exterior. Puedes usar cojines de distintos tamaños, alfombras, mantas, sillones cómodos en postura y texturas.

5- Arriésgate a montar los elementos de tu balcón o terraza en distintas alturas para dar armonía visual y volumen al espacio. Butacas, lámparas, extensiones de bombillos decorativos, plantas, cuadros, sillones, todos pueden participar de combinaciones de alturas que destaquen tu buen gusto.

6- Utilizar materiales de esencia natural como el mimbre, las piedras, ladrillos, madera dan a los espacios de exterior un aire campestre de frescura y confort, si lo intentas no te arrepentirás. Trata de iniciar combinando no más de dos texturas, hasta que puedas seguir arriesgándome y convertirte en experto o experta.