Dentro del abanico de opciones de inversión, la orientada al Turismo Inmobiliario en la República Dominicana, es una de las opciones más rentables en todo el Caribe.

El turismo inmobiliario en la República Dominicana es una muy buena alternativa de inversión si estás buscando opciones para diversificar tus ganancias a largo plazo, ya que nos ofrece realmente un retorno de ganancia importante, en comparación con el abanico de opciones en el mercado de inversiones.

La Organización Mundial de Turismo calificó a la República Dominicana en el año 2021 como un país ejemplo mundial de turismo responsable, dicho informe generó la curiosidad y/o el interés de distintos inversionistas extranjeros incrementando las inversiones inmobiliarias en las zonas turísticas tales como en la zona de Cabarete, influyendo en el posicionamiento de nuestro país como un enfoque de inversión en el centro del Caribe.

Obtener ganancias a través de este tipo de inversión es bastante rentable y fácil de adquirir ya que son propiedades que están en constante movimiento de alquiler y en interés continuo, principalmente en épocas de frío en los países bajos, europeos y de América del norte, ya que sus habitantes aprovechan para vacacionar en países de climas cálidos. Además, las aerolíneas siguen aumentando sus oportunidades de destinos hacia el país lo que facilita bastante el ahorro para aquellos que buscan opciones económicas de transporte en sus vacaciones.

Justamente en el próximo mes de septiembre se inaugurará el primer vuelo de nuestra Aerolínea bandera, AEROJET, la cual ofrecerá vuelos desde y hacia destinos de América Latina y el Caribe a bajo costo, bastantes competitivos. Lo que se traduce en mayores oportunidades de aumentar el tráfico aéreo hacia nuestro país.

Si decides emprender en esta área te recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos para que tu inversión sea exitosa y sin problema alguno:

  • Define con tiempo las características que deseas en cuanto a espacios, facilidades, zonas turísticas y requisitos mínimos de comodidad para tus clientes.
  • Financiamiento disponible, si eres local o ya seas extranjera, es bueno investigar las opciones ideales que te permitan mejorar tus intereses.
  • Seguridad en los alrededores del inmueble, ya que esto tendrá un impacto directo en tu inversión pues recuerda que de las opiniones futuras dependerá mucho las recomendaciones de tus clientes anteriores para la continuidad del negocio.
  • Accesibilidad del inmueble. Tipo de vehículos necesarios para acceder al espacio.
  • Cercanía de playas, ríos o balnearios.
  • Disponibilidad de comodidades como BBQ, Jacuzzi, piscinas, áreas infantiles de diversión, centros de diversión nocturna, mercados y/o supermercados.

Por último, mencionamos algunas de las zonas más rentables a la hora de buscar donde invertir a nivel de Turismo Inmobiliario en la República Dominicana: Samaná, Cabarete Puerto Plata, Río San Juan, Bávaro Punta Cana.