En un país como el nuestro, donde la única estación que podemos percibir es el verano, por las altas temperaturas, es necesario buscar opciones que ayuden a contrarrestar el calor y hagan nuestros ambientes más frescos.

En este artículo te compartimos algunas de las opciones de suelos que hacen tu casa más fresca, para que entre el calor intenso que hace en nuestra isla y el Polvo del Sahara no hagan tu hogar un lugar inhabitable.

Suelo en apariencia de barro

Esta es una tendencia en auge que consiste en combinar revestimientos rústicos con una decoración actual. Los suelos de barro, antes reservados para las casas de campo, se utilizan ahora en muebles o, en este caso, en suelos. Al ser un material poroso, conviene aplicarle un tratamiento que evite la aparición de salitre y de humedad y, a la vez, proteja la superficie contra posibles manchas.

Suelos en Mármol

Aunque es solo simular la apariencia, ya que se trata de un laminado que reproduce las vetas y el colorido del mármol de Carrara. Visualmente su aspecto es idéntico al de la piedra natural, pero con las ventajas de un suelo laminado: no es poroso, resiste arañazos e impactos y resulta muy fácil de mantener, un detalle básico en zonas como la cocina.

Suelos para exteriores

Si el suelo de tu terraza está anticuado o deteriorado, existe la posibilidad de ocultarlo. La tarima Runnen, de Ikea, es de polipropileno y se coloca sobre el pavimento que ya tienes sin instalaciones complejas. Resistente al desgaste, es fácil de mantener y se corta sin problemas para adaptarla a esquinas y retranqueos. Como su montaje y desmontaje es muy sencillo, podrás levantarla y limpiar el suelo que queda debajo cada vez que lo necesites.

El suelo en la cocina y el baño

Los pisos ideales para la zona de tu cocina son aquellos de estampados florales y figuras geométricas, ya sea en colores monocromáticos, neutros o variados.

Suelos claros

Regularmente, en las zonas con temperaturas altas las casas se pintan de blanco para que reflejen el sol y mantengan el interior fresco, en los suelos sucede lo mismo. Un pavimento con un acabado en una gama clara logrará un ambiente refrescante.

Hoy en día a parte de las cerámicas de gama clara, también hay en el mercado laminas que simulan maderas grises, blancas y apariencias de roble, que son fácil de colocar en el suelo y de texturas resistentes para asegurar su duración.

Terraza en madera

Los pisos en madera son un modelo tratado para ofrecer una alta tolerancia a la humedad y resistir las inclemencias climatológicas. Si quieres que se mantenga tan bonito como el primer día, conviene aplicarle un tratamiento para exterior un par de veces al año.

Pisos resistentes

Si buscas un suelo a prueba de impactos, el gres porcelánico es una apuesta segura. Al tener una estructura compacta, es resistente y no se desgasta. Su aspecto envejecido, y a la vez actual, logra ambientes acogedores que recrean el paso del tiempo.

Esperamos que con estos consejos puedas hacer de tu espacio un lugar con ambiente fresco y relajado.