Según los expertos en el mundo laboral, nuestro espacio de trabajo casero debe cumplir unos requisitos mínimos para que sea óptimo.

Éstas son las cosas que no pueden faltar en el despacho de tu casa:

  • Una fuente de luz natural
  • Orden, orden y más orden
  • Útiles de almacenaje
  • Una silla ergonómica
  • Todo el material que necesitas a la vista
  • Tonos suaves

Este rincón personal debe ser un espacio que defina nuestra personalidad, que hable de nosotros y de nuestro trabajo. Es un lugar donde sentirnos cómodos, a gusto y donde podamos dar rienda suelta a nuestras capacidades para ser lo más eficientes posibles.

Para ello, necesitaremos incorporar objetos que alimenten nuestra inspiración.

Además de los objetos personales, hay algunos elementos necesarios para que nuestro despacho casero cumpla su función.

Un escritorio sólo para ti

La mesa es uno de los puntos más importantes del espacio de trabajo y existen diferentes tipos en función de nuestras necesidades.

Un escritorio recto

Este tipo de mesas suelen ser las más utilizadas cuando montamos un espacio así en casa.

Es importante que a la hora de elegir el color o el acabado de la mesa, sea un tono que contraste con las paredes para que visualmente sea cómodo. También te aconsejamos que elijas colores neutros o claros.

Un escritorio con formas

Si quieres darle un toque moderno a la mesa puedes incluir un escritorio con formas. Así a la vez que renuevas el aspecto de tu hogar, podrás aprovechar mejor el espacio y la forma de la habitación o el rincón.

Un escritorio con cajoneras

Si eres de los que necesita material de oficina, tipo folios, bolígrafos, grapadoras etc… Un escritorio con cajones te ayudará a tener todo al alcance de tu mano pero manteniendo siempre un orden, muy necesario para la concentración.

Un escritorio con estantería

Este tipo de escritorio nos encanta. Nos sirve para tener a mano papeles, carpetas, libros, material de oficina… en definitiva: todo lo necesario para llevar a cabo nuestro trabajo y además, nos ayuda a aprovechar al máximo el espacio.

Existen diferentes tipos de estanterías, pero nosotros te recomendamos las estanterías modulares que te ayudarán a organizar el espacio en base al sitio disponible y a tus necesidades de almacenaje.

Una silla cómoda de verdad

Si vas a estar 8h sentado en la silla, necesitas que sea cómoda.

Una silla ergonómica te ayudará a cuidar tu espalda, durante las horas que pases trabajando.

Además, si la mesa es alta, te recomendamos un reposapiés para mantener la espalda recta.

Un toque de luz artificial

La luz es una de las partes más importantes de un despacho. Es vital tener una buena iluminación para trabajar a gusto y conservar una buena vista.

Además, de colocar la mesa cerca de una ventana para recibir la luz natural directamente, puedes incorporar a tu escritorio una lámpara de mesa.

Un moodboard

Un moodboard es un panel de inspiración.

Si nos remontamos a hacer unos años, es el típico corcho con notas que colocábamos sobre la mesa con notas pero mucho más elaborado. Normalmente suele ser muy usado por perfiles creativos pero puede servir para organizar el día a día de cualquier profesión.

Existen diferentes tipos en función de la información que necesites recopilar.

Verde que te quiero verde

No podíamos terminar este post sin incluir unas plantas a nuestro rincón personal de trabajo.

Las plantas nos ayudan a oxigenar cuerpo y alma, le dan un toque de color a nuestro despacho y aportar calidez.