Esta de más decir que al día de hoy, pasamos más horas frente al computador y es que la digitalización es nuestra nueva arma y los instrumentos de obra se han convertido en aplicaciones para mejorar nuestro flujo de trabajo.

Estas son algunas de las aplicaciones útiles para hacer el trabajo de arquitectos e ingenieros más fácil:

  • Visor 2D y 3D online (Autodesk 360): Una excelente herramienta de arquitectura e ingeniería. La idea es “Trabaja en cualquier lugar, en cualquier dispositivo y en cualquier momento” con todo tipo de archivos CAD (2d y 3D), sea con el celular o con cualquier computador de escritorio, incluso si no es tuyo y totalmente gratuito.
  • Escalímetro para el móvil (Scala Architectural and Engineering Scale): La App solo esta disponible para iPhone y para Android pueden utilizar Ruler Scaler, las aplicaciones son simple y fácil de usar, incluye escalas de arquitectura e ingeniería y mediciones precisas para cualquier dibujo impreso a cualquier escala.
  • Mejora la traducción de textos con (Deepl): No hace falta registrarse, a diferencia de calidad en las transcripciones que práctica el Deepl a comparación del Google Translate, son enormes!
  • Maneja PDF como un profesional: La aplicación online Ilovepdfes para manejar PDF y convertirlos en lo que quieras con unos simples clicks y sin la necesidad de registrarse. Podemos unir PDFs, dividirlos, comprimirlos, convertirlos a cualquier formato o pasar de Word a Pdf.
  • Retocar y crear imágenes gratis con: Pixlr dónde podremos trabajar de una forma rápida y tiene un extenso catálogo de filtros y efectos de gran utilidad. La segunda es Squoosh, sirve para optimizar el peso de la imagen o transformarla en otro tipo de archivos; jpg, png, etc. Y la tercera es Icons8 que sirve para combinar imágenes con unos resultados realmente impresionantes.
  • Retocar y crear vídeos gratis con: Lumen5 es la más rápida para crear vídeos y en su versión gratuita, nos deja una resolución de 480 píxeles (Suficiente calidad para redes sociales). Y el segundo editor de vídeo es Headliner que para empezar con la versión gratuita tenemos suficiente, nos deja 10 vídeos al mes, y con calidad de 1080p sin añadir marca de agua.