Un balcón o esa pequeña terraza pueden transformarse en un espacio especial. Aunque en Republica Dominicana tienen la mala costumbre de construir edificios con balcones pequeños, pero pueden ser muy acogedores si se dedica un poco de tiempo a redecorarlo correctamente.

Antes de empezar con las ideas para decorar balcones estrechos y largos deberíamos de practicar; primero, tener claro las dimensiones (Ancho, largo y alto) y en segundo lugar, cuál es la utilidad principal que le vamos a dar.

Considera tus necesidades más importantes, así, si necesitas comprar cosas, gastarás el dinero con coherencia y no terminarás comprando objetos superfluos. Si es necesario, haz una lista de para qué vas a utilizar esa zona y puntúala.

Cosas a tomar en cuenta antes de decorar:

  1. Tomar medidas, ancho, largo y alto esto es algo indispensable para cualquier proyecto
  2. Armonizar los elementos que tendrá está pequeña zona es primordial y deberías de hacerte algunas preguntas: ¿Qué presupuesto tenemos de inversión? ¿Qué aire y estilo queremos darle? ¿Seguiremos con la misma tendencia de decoración del interior de la casa al exterior?
  3. Los  estilos modernos (minimalista, zen, retro – vintage, ecléctico, etc.) son más adecuados para espacios pequeños al predominar líneas simples y diseños sencillos con una amplia gama de mobiliario, colores, textiles y objetos relativamente económicos y fáciles de encontrar.
  4. El Sol es importante porque sí tenemos muchas horas de sol al día, hay que tenerlo en cuenta para la compra del mobiliario que vamos a poner en el espacio.
  5. Muebles con estructuras “finas” dan sensación de amplitud en un balcón
  6. Los complementos textiles son en juego perfecto para complementar la decoración de un balcón y las telas, son el rey.
  7. Utiliza colores blancos y neutros, son los que aportan amplitud al espacio.
  8. La iluminación en un balcón es un aspecto clave en la de la decoración de una casa y por supuesto, cualquier terraza o balcón se incluyen.