Todos los amantes de nuestros amiguitos peludos sabemos que tener un perro en casa nos aporta infinidad de beneficios: compañía, devoción, afecto, cariño, afición, ternura, amistad, amo, etc.

Hoy, para aquellos que aún no están convencidos de aumentar la familia y adoptar un nuevo miembro, les dejamos diez razones por la que debes tener un perro en casa.

  1. Compañía: tener un perro en casa reduce la soledad de aquellas personas más faltas de cariño o aquellas que tienen que superar la pérdida de algún cónyuge o familiar.
  2. Diversión: es uno de los puntos más innegable porque nuestros perros nos regalan momentos de risas y diversión a diario.
  3. Nos crea obligaciones: tener una mascota implica muchas obligaciones para mantenerle atendido y en buen estado, por ejemplo, el hecho de tener que sacarlo a pasear implica una obligación que solo nos aporta beneficios.
  4. Beneficios para los niños: cómo ya se ha demostrado en algunas investigaciones, tener un cachorro en casa aumenta el bienestar y ayuda a la salud de los que están a su alrededor. Un estudio revelo que los niños que viven con esta mascota tienen menos posibilidades de presentar ciertas infecciones en los oídos o problemas respiratorios.
  5. Medicina previa: se considera una medicina porque promueve la salud y evita futuros problemas. Ayudan a que el corazón este más sano y provoca mayor variabilidad en el ritmo cardíaco y se reduce así, el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.
  6. Seguridad: protege nuestro hogar y a los miembros de la familia. Ellos siempre se alertan primero ante cualquier situación de peligro.
  7. Mejora las relaciones: los animales en general nos ayudan a mejorar las relaciones con el resto de personas. Nos aportan un equilibrio emocional que será beneficio para el contacto con el resto. Además, nos ayudan a ser más responsables, cariñosos y atento.
  8. Fidelidad: por todos es conocida esta característica de nuestros perros. La lealtad que nos aportan es increíble.
  9. Felicidad: la mayoría de las personas que tienen un perro en casa mejoran su autoestima y seguridad en ellos mismo y demuestran ser más felices que los demás.

Por que se lo merecen: porque ellos también necesitan una oportunidad. Les necesitamos a ellos y ellos a nosotros.