La domótica es un sistema que permite la automatización de la gestión de una vivienda. La palabra viene de la unión de los términos “domus” (en latín: “casa”) y “autónomo” (en griego: “que se gobierna a sí mismo”).

Beneficios de la domótica

La domótica moderniza los hogares; da a las propiedades integraciones tecnológicas adaptadas a los nuevos tiempos. Pero también representa una serie de ventajas para los propietarios, como:

Ahorro energético: Al gestionar la administración de la luz, agua y gas, se pueden establecer los tiempos de encendido y apagado de cada aparato que utiliza esos recursos. Eso, sumado a la gestión de la iluminación y climatización, lo que permite ahorrar de forma considerable la energía que consume la propiedad.

Seguridad: Los sensores pueden ayudar al propietario a detectar intrusos, así como a controlar los sistemas de vigilancia. También facilita la tecnificación de las cerraduras.
• Simplificación de tareas: Las tareas se simplifican, lo que hace más cómoda la vida del día a día.

Bienestar: El control de la temperatura, la seguridad y los recursos redunda en un mayor bienestar a la vida de los propietarios.

• Crecimiento de valor: El valor de una casa aumenta gracias a la domótica. La automatización hace de una casa, una propiedad más valiosa.

Sin duda la domótica ayuda a impulsar las ventas, sumando valor, siendo así mucho más atractivas por los compradores. Una casa inteligente mantiene y mejora el valor de una vivienda. Definitivamente esta es una tecnología muy innovadora que hace que una casa sea mucho más divertida.