Aunque las modas van cambiando con el paso de los años, el aluminio continúa siendo, a día de hoy, la opción favorita de los arquitectos que diseñan los marcos de ventanas.

Además, este material ha ido evolucionando y, en la actualidad, puede presumir de ofrecer una excelente calidad.

De hecho, a principios de los años 80 las familias españolas contaban con unas ventanas correderas cuyo marco de aluminio era una antiestética tira de metal que no se cerraba correctamente y que dejaba pasar el aire.

Hoy en día, los elegantes marcos de aluminio negros o blancos son la elección preferida por los arquitectos cuando se trata de desarrollos modernos de nueva construcción, donde sus líneas elegantes y delgadas ayudan a crear fachadas exteriores con estilo”.

Las ventajas en este año 2020 según expertos de la industria de fabricación de este tipo de elemento tendrán las siguientes características:

Combinar dos colores y dar protagonismo al cristal son algunas de las novedades en ventanas.

Combinar dos tipos de colores

Si estás buscando conferirle un estilo único y personal a las ventanas de tu oficina o tu vivienda, el bicolor se convertirá en tu gran aliado.

Consiste en combinar dos tipos de color, uno por el interior de la ventana acorde a la decoración y otro, el exterior, que corresponde al tono de la fachada.

El cristal es el auténtico protagonista

¿Te preguntas cómo serán las ventanas en 2020? En ese caso también será interesante que sepas que las ventanas minimalistas o “efecto todo cristal” vienen pisando fuerte.

Destacan por dar protagonismo al cristal para aprovechar al máximo la luz externa y por utilizar un marco sencillo y de reducidas dimensiones con el fin de ganar en visibilidad, estética y elegancia.

Ventanas inteligentes

Los hogares inteligentes ya son una realidad y la automatización está cada vez más presente en viviendas y despachos.

Por eso, ya es posible recurrir a ventanas que se abren y cierran de acuerdo a la temperatura, la lluvia o el sol o, incluso, que adaptan el color del vidrio a tonos más oscuros de manera automática.