En los últimos tiempos los inversionistas en bienes raíces recibieron una información que les abrió los ojos. Aparentemente, las compañías involucradas en corretaje y administración de bienes raíces residenciales obtuvieron más de $200 mil millones en ingresos, mientras que las compañías de bienes raíces comerciales ganaron unos impresionantes $35 mil millones.

Esta es una clara indicación de que invertir en bienes raíces es el camino a seguir para aquellos que desean asegurarse de obtener ganancias seguras. Sin embargo, hay ciertos factores a considerar antes de sumergirse en dicha inversión. Aquí le echamos un vistazo a los 10 mejores países para invertir en bienes raíces. Ten en cuenta que se llevó a cabo una extensa investigación para esta mega lista y, para mayor simplicidad, estos países se han clasificado de acuerdo con lo siguiente:

  1. Australia

Los inversionistas veteranos afirman que Australia comparte similitudes con Canadá y en muchos sentidos esta creencia parece ser bastante válida. Por un lado, las personas de ambos países son angloparlantes y cuando se toma el tiempo para analizar sus leyes y regulaciones, definitivamente verá las principales similitudes entre ellos. Los inversores pueden elegir entre una variedad de opciones jugosas, ya que las propiedades están disponibles tanto en áreas rurales como urbanas, con precios que van desde los más económicos hasta los más caros. El único inconveniente de la inversión en bienes raíces en Australia es que, a diferencia de Canadá, está más lejos de los países con potenciales mega inversores económicos como los Estados Unidos.

  1. México

Lo creas o no, los hispanohablantes tienen la oportunidad perfecta para ganar dinero invirtiendo en el mercado inmobiliario mexicano. El país actualmente posee una gran área de tierra frente a la playa que puede servir como una posible mina de oro para la inversión inmobiliaria.

El sistema legal mexicano ofrece a los extranjeros un raro regalo llamado fideicomiso, el cual es un fideicomiso que otorga a los no ciudadanos el derecho a poseer propiedades cerca de las playas o las fronteras sin riesgo de ser sancionados o acosados.

  1. Francia

Francia es otro país con normas y regulaciones legales favorables a los extranjeros en el país. Se alienta el financiamiento en una nación con tasas de interés de préstamos bajas y préstamos a valores altos. No hace falta decir que el mejor lugar para la inversión inmobiliaria en el país sería, sin duda, París, ya que ha demostrado una y otra vez que es una fuente de riqueza a largo plazo para los inversores locales y extranjeros. Si operas con dólares estadounidenses, disfrutaras de grandes ofertas mientras negocias en euros en Francia. La principal desventaja de la inversión inmobiliaria en Francia es que los precios de las propiedades pueden ser inestables y fluctuar a intervalos.

  1. República Dominicana

Lo mejor de República Dominicana es el gran desequilibrio entre la calidad de vida y el costo de vida. Allí, podrías gastar una pequeña cantidad de dinero y vivir como un príncipe o una princesa. Los inversionistas se beneficiarán de concentrarse en el estado de Santo Domingo, que es la capital del país, ya que es la principal parada para la gran cantidad de hombres y mujeres de negocios que viajan al país. El reciente auge económico del país atrajo a más de 6.5 millones de turistas el año pasado. Como sugerencia, es recomendable que canalices tu dinero en la construcción de apartamentos para viajeros de negocios.

  1. Tailandia

Los empresarios que invierten en condominios les complacerá saber que Tailandia es el lugar ideal para ellos. Ahí es más sencillo y menos costoso administrar un condominio como un alquiler en lugar de solo como una propiedad. Dos cosas que el país tiene a su favor en este momento son el auge de la economía y el turismo. Esto es evidente en las estadísticas de turismo anuales que declararon a Bangkok como la ciudad más visitada en 2017. La única desventaja en Tailandia es que los extranjeros pueden poseer propiedades pero no áreas de tierra, ya que todo lo que pueden hacer es mantenerlas en alquiler.

  1. Canadá

Canadá tiene muchas cosas a su ventaja en este momento. Siendo un importante proveedor de petróleo, materias primas y cultivos, tiene lo que se considera una de las economías más estables del mundo. Si bien Vancouver y Toronto son los lugares más populares para la inversión en bienes raíces, las propiedades allí pueden ser costosas, por lo que probablemente deberías buscar en otras partes del país, ya que sus precios son mucho más baratos. Las oportunidades en un país tan grande como Canadá son casi infinitas. También es muy fácil comerciar con compañías en los Estados Unidos desde allí.

  1. Turquía

Sin duda, el número de inversores extranjeros en Turquía sufrió un golpe terrible después del intento de golpe de Estado de 2016, sin embargo, Estambul ha florecido recientemente. Justamente clasificada por delante de las grandes ciudades como Barcelona, Los Ángeles y Roma en las ciudades más visitadas del mundo de 2017, Estambul sigue manteniendo la bandera turca volando alto en la economía global. En Estambul, el costo de la propiedad para grandes y pequeños inversores se considera uno de los más bajos del mundo. Las unidades de alquiler son las opciones de bienes raíces más lucrativas para invertir.

  1. Malasia

Un clima tropical favorable, un gran número de playas costeras occidentales y orientales, con una economía en rápido crecimiento ha hecho de Malasia un lugar ideal para invertir. El inglés es un idioma muy hablado en el país y la mayor parte de los bancos operan según las costumbres occidentales. La vida en Malasia cuesta mucho menos que en otros países y también lo hace la propiedad para la inversión inmobiliaria. Esto la convierte en un lugar ideal para invertir dinero y  esperar grandes ganancias.

  1. Panamá

La cantidad de inversionistas europeos, norteamericanos y chinos que acuden a Panamá sigue aumentando todos los días. Esto hace que la ciudad de Panamá sea una avenida potencial para la obtención de ganancias a corto plazo. La presencia de compradores sudamericanos ha mantenido estable la economía por hasta una década y eso no debería cambiar en el corto plazo. La tierra en Panamá es muy fértil, por lo que la inversión en bienes raíces agrícolas es otra vía para obtener ganancias masivas.

  1. Singapur

Popularmente conocida como la puerta de entrada a Asia, Singapur ha sido la punta de lanza del crecimiento económico en el continente de Asia. El país refleja el sistema altamente efectivo del Imperio Británico que la ha colocado por delante de la mayoría de los países en los aspectos de economía, finanzas, comercio y derecho. Con el cuarto producto interno bruto percápita más alto del planeta, el estado financiero de Singapur ha hecho que la compra de propiedades sea costosa, pero para los inversionistas con mucho dinero, esta es una condición que vale la pena aceptar.