No importa si en el futuro hubo crisis inmobiliarias o las que pudieran llegar en el futuro, lo cierto es que invertir en bienes raíces es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

Son varias las razones que puede motivar a un inversionista a llevar su capital hacia los bienes raíces. Pudiera estar considerando la posibilidad de recibir ingresos pasivos a través de la renta del inmueble que piensa comprar. También, puede estar pensando en generar ingresos pasivos y de esta forma tener una pensión perfecta.

Lo único que necesitas para dar este importante paso es conocer un poco de este mundo de real estate, y asesorarte de la mejor manera y manos a la obra. Es algo que practicamos y animamos hacer. Es por ello por lo que a continuación te contamos qué aspectos debes tener en cuenta si quieras hacer una inversión en inmuebles.

Cómo generar ingresos

El primer paso con el que tenemos que contar es con la posesión de la propiedad inmobiliaria. Si aún no la tenemos debemos hacer una búsqueda y en paralelo una evaluación de las ofertas que se nos presentan según el mercado inmobiliario en el que estemos presentes.

Ofertas de apartamentos en Santo Domingo que puede considerar para inversión

Debes considerar que, si no tienes el bien inmobiliario, necesitarás capital para adquirirlo. Sea éste propio o prestado. Seguro que te encaminaras a realizar una excelente compra, y que podrás convertir en un ingreso pasivo.

Sin embargo, si no dispones de todo el capital necesario para la compra de una casa, un apartamento o cualquier otro bien inmobiliario, existen opciones que vale la pena analizar. Se trata de la compra de propiedades por una pluralidad de personas que entregan una pequeña cantidad de capital. De este tipo de transacción vamos a escribir mas adelante.

Alquiler de bienes raíces

Digamos que esta es la forma más natural que puedes recibir dinero de tu inversión inmobiliaria o inversión en bienes raíces. Es uno de los ingresos pasivos más fáciles de adquirir. Sin embargo, es bueno aclarar que hay que tomar algunas precauciones para evitar que puedan ocurrir ciertos riesgos.

El riego del no pago, es un elemento que supone un riego constante y debemos saber desde el principio de la inversión inmobiliaria. Para evitar esto debemos apelar a confesional experto que conozcan las técnicas de cómo evitar este tipo de inquilino, además de, en caso de que suceda, sepa cómo proceder.

Destrucción del bien, es posible que el inmueble quede maltratado. En este caso es bueno analizar la posibilidad de pagar un seguro contra daños, y realización de un acuerdo entre las partes que de las garantías de que el inquilino cubre los gastos en caso de que sea necesario.

Mantenimiento de la propiedad inmobiliaria, resulta que es muy importante dejar claro qué daños o. mantenimientos están bajo la responsabilidad del inquilino y cuáles son del propietario. De esta forma, plasmado en el contrato entre las partes de manera explícita, seguro que evitará múltiples inconvenientes. Dejar esta parte clara como sea posible, será una forma de mantener la inmobiliaria que hayamos realizado.

Ofertas de casas en Santo Domingo para una buena inversión inmobiliaria

Pasado un tiempo desde la adquisición de la propiedad inmobiliaria, su reventa representa una ganancia importante. Una vez, al entorno de donde hemos hecho la compra de la casa, del apartamento han mejorado sus condiciones, resulta que una nueva tasación del inmueble nos dará una idea de cuánto podremos ganarnos en una transición del inmueble nos dará una idea de cuánto podremos ganarnos en una transacción de esa naturaleza.

Las razones por las que este tipo de inversión inmobiliaria nos puede dar algún tipo de ganancias son por lo siguientes:

  • Por el simple paso del tiempo.
  • Remodelando y agregando valor y luego vendiendo.
  • Suerte de encontrar un interesado aún cuando nosotros no tenemos la idea de vender.