El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor), en voz de su director ejecutivo el Sr. Eddy Alcántara, dio declaraciones públicas de que esa entidad ha logrado resolver un promedio de más de 500 casos de conflictos que han surgido este año, entre constructoras y adquirientes de viviendas.

El director explicó que cada una de las decisiones tomadas en relación con estas quejas y conflictos de ambas partes, han sido resueltas mediante el establecimiento de acuerdos minuciosamente revisados y estudiados en la búsqueda de favor los intereses de los consumidores de estas propiedades inmobiliarias, sin perjudicar los derechos e intereses de los proyectos del sector construcción.

Importante destacar que gran parte de estos casos que han recibido de parte de Pro-Consumidor, son conflictos relacionados con denuncias puestas por los adquirentes de viviendas debido al aumento en el precio de las mismas por parte de compañías constructoras, en relación al alza de los materiales de construcción.

“Las decisiones tomadas sobre estos casos han sido bien razonadas, en las que se han defendido los intereses de los adquirentes de estos inmuebles y se ha preservado los derechos del sector construcción”, resaltó el director de Pro-Consumidor.

La institución mediadora resaltó que el 90 % de las resoluciones recibidas en el transcurso de los últimos meses directamente relacionadas a este tipo de confrontación han logrado ser conciliadas de la mejor manera posible, en la búsqueda de una solución justa y equitativa entre los sectores de la construcción y los adquirientes o consumidores, con miras a garantizar la efectividad de la intervención de esta institución de forma definitiva.