Si te estás preguntando cómo invertir en bienes raíces sin endeudarte hasta el cuello, te compartimos algunos trucos que te servirán de mucho.

El sobreendeudamiento es el estado financiero que se da cuando las personas no tienen o no pueden generar suficientes ingresos para cumplir con el pago de las deudas contraídas. Es decir, cuando las deudas superan el ingreso de las personas y, por lo tanto, no las pueden costear.

Por tal motivo nos hemos animado a compartirte una guía que te ayudará a realizar una inversión consciente.

  • Recurre a la mejor oferta de préstamo hipotecario acorde a tu perfil
  • Busca remates de inmuebles
  • Si ya posees otros inmuebles, ponlos en alquiler
  • Uno de los mejores consejos para invertir en bienes raíces es aprovechar la diversidad existente en los créditos hipotecarios brindados por instituciones bancarias u organismos sociales.

Evalúa distintas opciones de entidades bancarias y compara el costo de las tasas de intereses, para elegir la que mejor resulte. Ojo, siempre presta atención a cada detalle del contrato.

Para obtener un poco más de información sobre este tipo de préstamos puedes acceder a nuestro artículo sobre ¿Cómo obtener un préstamo hipotecario?

De igual forma te sugerimos contar con un monto de ahorro significativo para dar el enganche y solventar gastos adicionales que no se contemplan en el monto de financiamiento que obtendrás.

Si tu presupuesto es limitado, para poder generar un pago mensual tienes como opción actuar como arrendador. Esto te ayudará a percibir mensualmente un ingreso extra que te ayudará a pagar puntualmente tu deuda y evitar que esta se vaya acumulando.