Un ambiente con mucho polvo puede repercutir de manera negativa en la salud desde causar alergias hasta provocar enfermedades pulmonares, por eso es importante mantener nuestros espacios con el polvo controlado.

La ventilación es muy importante, aunque crea que al ventilar el espacio podría entrar más polvo, es indispensable una correcta ventilación, sobre todo en esta pandemia. Hazlo 3 o 4 veces al día, al menos 15 minutos, procurando generar corrientes de aire y ventilación cruzada.

La limpieza, siempre desde arriba y hacia abajo. Comienza siempre por los muebles en altura y de esta manera ahorrarás trabajo y no necesitarás repasar superficies. Barre el piso todos los días o al menos cada dos días para reducir su presencia, una aspiradora automática será tu mejor aliada.

Si se acumula demasiada suciedad, pasa la aspiradora todos los días y presta atención a las zonas de alto tránsito como alfombras y cortinas.

Limpia diariamente debajo de la cama, del escritorio y de las y da vuelta los colchones al limpiar. En cuanto a las sábanas, sacúdelas a diario al igual que las almohadas.