Hoy en día existen múltiples plataformas y opciones disponibles en el mercado para promocionar servicios, esto beneficia en gran medida a los asesores inmobiliarios que conocen de ellas y las aprovechan.

Alguna de las opciones de venta que un asesor inmobiliario puede aprovechar para tener éxito son las siguientes:

  1. Presencia Web

Los clientes pueden llegar a tus inmuebles a través de portales web especializados en el área inmobiliaria, porque garantizas que quien acceda al perfil es porque está interesado en una propiedad, por eso es necesario tener presencia en estos y al suscribirte a alguno procura que sea en el que tenga mejor renombre.

  1. Publicidad Digital

Aprovecha los planes promocionales que tienen las plataformas inmobiliarias. La inversión publicitaria en internet es la más económica y es la que ofrece mejores resultados para llegar hasta tu público objetivo.

  1. Perfil de Redes Sociales

Las redes sociales son actualmente uno de los mejores aliados en la promoción para cualquier servicio. Selecciona las redes que vayan con tu tipo de negocio. A parte de vender, ofrece contenido de calidad para fidelizar posibles clientes.

  1. Imágenes de Alta Calidad

Una imagen dice más que mil palabras, sobre todo en el sector inmobiliario porque antes del cliente acceder al espacio puedes enamorar con imágenes y ayudarlo a crearse una idea sobre la propiedad, pero, así como una imagen puede ser tu impulso de venta, también podría convertirse en la catapulta si no cuentas con una buena foto o video con la calidad para atraer al comprador.

  1. Originalidad

La manera en que promocionas tus servicios te llevará al éxito si logras ser un diferenciador en tu área de servicios.

Crea contenidos propios, innova y ofrece servicios personalizados.

Si optas por crear tu propio blog o portal web, procura nunca copiar, porque además de ser poco ético, puede ocasionar que Google te penalice. En otras palabras, tu negocio “desaparecerá” de las búsquedas de tus clientes.

  1. Mirada amplia

Evita solo vender un inmueble. Promociona la zona. “Vende” las bondades o facilidades que ofrece una ciudad o una comunidad. Las áreas verdes, los lugares de esparcimiento, vías de acceso, los servicios alrededor del inmueble agregan valor a la propiedad.  También vendes sensaciones: «En el jardín interior podrás tener tu propia huerta».

  1. Crecimiento constante

El sector inmobiliario se mantiene en constante actualización y por tal motivo es necesario que te mantengas actualizado de las novedades e informaciones del mercado, para lograrlo debes estar capacitandote frecuentemente para dominar tu área hasta la actualidad.

  1. Vete por lo legal

La legalidad es una de tus mejores armas, ya que nada brinda más confianza a un posible comprador que un acto de venta transparente, con todos los documentos necesarios y al día.

  1. Networking 

Para satisfacer las peticiones y necesidades de tu cliente, es muy probable que necesites establecer alianzas con otros agentes inmobiliarios, especialmente en mercados muy competitivos o en crisis. Los eventos inmobiliarios ofrecen grandes oportunidades para además hacer conexiones o networking.

Estos son solo algunos de los tantos consejos que podríamos compartirte para ayudarte a ser un agente inmobiliario exitoso, pero también son los principales, aquellos que necesitas para despegar y mantenerse liderando en el área.