Los algoritmos de las redes sociales están poniendo mayor énfasis en el contenido personal y significativo sobre las métricas de vanidad, como el número de seguidores y me gusta. Haz que esos algoritmos trabajen más para ti al deshacerte de estos cinco hábitos perjudiciales en las redes sociales.

  1. Publicar el mismo contenido en todos los canales

Ahora más que nunca, no es suficiente mostrar exactamente la misma publicación en todas sus cuentas; Para utilizarlos con éxito, debe personalizar tus publicaciones para la priorización de cada plataforma.

Facebook prioriza las ¨interacciones significativas¨ en tu sitio, premiando el contenido que genera comentarios, compartidos y reproducciones repetidas de videos.

Para tu información, los videos compartidos a través de Facebook, en lugar de terceros, como YouTube, tienen prioridad con el algoritmo. El algoritmo de Facebook puede empujar hacia abajo las publicaciones de la lista, ya que los espectadores deben abandonar la plataforma para verla.

Contrarrestar esto, alentando las interacciones; por ejemplo, señala características únicas y pregunta a tus seguidores qué piensan. Entre las publicaciones de la lista, utiliza herramientas como encuestas o actualizaciones de estado atraigan a los usuarios.

Instagram también prioriza la interacción con el contenido dentro de tu ubicación. Esto significa utilizar historias, IGTV y la alimentación tradicional. Por ejemplo: publica una foto de tu listado en tu perfil y usa historias para provocar una gran gira en dos días. Publica el recorrido con IGTV y sigue con una historia preguntando a los espectadores cuál era su característica favorita.

Linkedin favorece una combinación de conexiones personales y de relevancia. Ello nivela el campo de juego para lo no Oprah del mundo que no tienen millones de seguidores. Publica contenido que sea relevante para tus propias conexiones, e incluso si no vincula directamente con tu industria, intenta encontrar formas de hacerlo. Por ejemplo, si la mayoría de tus seguidores son agentes, publica noticias de la industria, con tus propios comentarios e invítalos a responder.

  1. No colaborar con marcas o cuentas específicas de la industria

¿Conoces a un profesional con una fuerte ética de trabajo? ¿Hay una empresa en la que confías? Si es así, y tienen un fuerte seguimiento en las redes sociales, intenta colaborar en una publicación y reputación aprovechando un grupo diferente de seguidores.

Un par de ideas que pueden servir:

Organiza un vídeo conjunto de Facebook en vivo. O programa una publicación conjunta de Instagram con una empresa local que haya realizado fantástico en una casa que ha vendido o esta vendiendo.  Utiliza foros de ¨antes y después¨ que capturen el drama del cambio. Tanto tú, como la empresa, publicarán en sus respectivas cuentas, etiquetando a la otra.

  1. Publicación pasiva

Si sólo públicas cuando te apetece, o cuando tienes cinco minutos de tiempo libre, es probable que te están arrinconando. Los algoritmos de las redes sociales tienen en cuenta tu frecuencia de publicación al decidir quién puede ver tu contenido, por lo que es imprescindible publicar de manera frecuente y consistente. Si no puedes comprometerte con la publicación diaria, comience dos veces por semana. Si puedes manejar más, simplemente programa en consecuencia. Y no lo olvides, diversifica los tipos de contenido que publica.

  1. Uso de imágenes de bajo calidad

La forma en que las personas te perciben eta en gran medida vinculada a las imágenes. Incluso si tu contenido escrito es excelente, las imágenes de baja harán que la mayoría de las personas se vayan a otros sitios. Las fotos de los listados deben ser tomas profesionales, de alta calidad. Si estás dando un recorrido por un hogar para Facebook o Instagram Live, asegúrate de que las luces estén encendidas y que las ventanas dejen entrar la luz natural.

  1. No interactuar con tu audiencia

No sólo esperes a que las personas interactúen contigo en tus perfiles. Llega fuera de tu esfera e interactúa con los contactos. ¿Hay un influencer cuya marca personal se alinee estrechamente con la tuya? Responde a algunos comentarios que la gente deja con algo divertido o informativo. Asegúrate de que otros sientan que eres fácilmente accesible y que pueden conocerte.

El marketing en redes sociales evoluciona constantemente, por eso debemos estar sobre estos temas constantemente.