Las cocinas pequeñas pueden ser acogedoras y encantadoras. No hay necesidad de deprimirse por no contar con una gran cocina con vistas. Aunque sea pequeña, podemos conseguir sacarle muchísimo provecho.
Las cocinas pequeñas deben ser accesibles y prácticas. Intentemos optar por muebles de cocina que se abran con facilidad. Podemos escoger modelos lo más simplificado posible.
Aprovecha el lateral de los muebles y armarios
Puedes instalar algunos estantes en la parte exterior de los laterales de los armarios, siempre que tengas, claro está, y aprovechar ese espacio para mantener la encimera despejada y ganar espacio porque en una cocina nunca es suficiente.
Instala armarios en las dos paredes
La cocina te quedará más estrecha pero totalmente optimizada. Aunque sea pequeña, tendrás espacio de sobra para guardar y almacenar de todo.
Paredes blancas
Para añadir color y calidez siempre se puede hacer a través de la encimera de madera o cualquier otro elemento de carácter acogedor.
Las cocinas blancas son más grandes visualmente y también luminosas.
Aprovecha la parte baja de los armarios altos
Porta tazas y otros soportes te ayudarán a disponer de más espacio para guardar y organizar por si no te caben más cosas en los armarios.
Las líneas rectas
Los muebles rectos de líneas sencillas y primarias con frentes lisos ofrecen un aspecto más despejado y “limpio”, al menos visualmente, y su naturaleza es perfecta para cocinas pequeñas.