La suspensión de clases debido al coronavirus ha obligado a los padres a tomar un rol más activo en los estudios de sus niños y en República Dominicana el año escolar esta un poco insierto, ya que no se ha definido si las clases seran preciencial o victual. Con estas recomendaciones podrás hacer más fácil la enseñanza en el hogar.
Con la llegada del coronavirus y las clases suspendidas, las rutinas de algunos hogares se han alterado y a muchos padres les ha tocado tomar el lugar de los maestros. Aunque muchos estén abrumados, afortunadamente existen recursos en línea que te ayudarán a hacer más sencilla la tarea de enseñar en casa.
Windy Lopez-Aflitto, directora de contenidos y asociaciones de Learning heroes, asegura que apoyar el aprendizaje y mantener el sentido de la normalidad y las rutinas de los niños. Lopez, recomienda cinco maneras para hacer que los niños, entre kinder y octavo grado, sigan aprendiendo mientras dure el cierre de las escuelas:
Una vez definido, en el portal podrás conseguir videos y actividades para apoyar el desarrollo académico y emocional de los niños. Todos se puede descargar en la computadora, tabletas y hasta en los teléfonos celulares.
Mantenerte en contacto con los maestros de tus hijos y los padres de sus compañeros te permitirá mantenerte informado sobre los recursos digitales que utilizarán mientras dure la cuarentena