Es imposible crear un hogar completamente libre de plagas. Pero si tomas algunas medidas básicas en el mantenimiento y limpieza del hogar, podrás reducir las posibilidades de una infestación de insectos.
Cubre tus ventanas con mallas metálicas para evitar que todos los insectos ingresen a su hogar. Deben inspeccionarse regularmente en busca de agujeros, y reparar o reemplazar rápidamente cualquier pantalla que está dañada o vieja.
Debes llenar el espacio alrededor de la parte superior de cada puerta, e instalar barridos de puertas en la parte inferior.
Inspecciona tu casa de arriba abajo, y sella cualquier grieta en la base de tu hogar y las paredes exteriores. Cualquier abertura es un signo de bienvenida para los insectos. Observa alrededor de las tuberías, líneas de teléfono y gas, y la ventilación de la secadora, y sella bien estas áreas desde el interior con un producto de espuma o masilla.
4.Controla la humedad
Inspecciona y repara cualquier fuga de agua en el hogar, ya que cualquier fuente de humedad puede atraer la mayoría de los insectos.
Un hogar desordenado es un paraíso para los insectos. Debes botar los restos de comida y paquetes vacíos, barrer o aspirar el piso, y limpiar todos los derrames de inmediato. No dejes los platos en el fregadero durante la noche, y limpiar la tostadora, el microondas y la estufa regularmente. Debes almacenar alimentos como cereales, granos y arroz en recipientes herméticos y guardarlos en la despensa.
Si no puedes sacarla a diario, echa la basura en bolsas de plástico y cerrarlas firmemente. Incluso con la basura en bolsas de plástico, es probable que haya un derrame o una bolsa rota de vez en cuando. Debes lavar los contenedores de basura para eliminar los olores y las sustancias pegajosas que pueden atraer a los insectos. Las botellas de refrescos y cerveza y las latas de comida para mascotas atraen a los insectos si no se enjuagan bien.
Cuidado con la comida y los desperdicios de tus mascotas. Debes limpiar los platos de comida de tu mascota con regularidad, y almacenar su comida seca en recipientes herméticos. Es importante limpiar la caja de arena de su gato diariamente, y lavar la cama o manta de tu mascota regularmente.
Mantenga la hojarasca y los restos de jardín lejos de tu hogar, ya que cualquier materia orgánica acumulada puede albergar insectos. Corta el césped regularmente y mantén los arbustos y las ramas de los árboles podadas y que entren en contacto con tu hogar.