El propósito de hoy en día es comprar una vivienda para dejar de pagar altas tazas de alquiler y vivir tranquilo, pero esta es una decisión que no se toma de un momento a otro porque si no dispones del presupuesto para la inversión debes iniciar un proceso previo para encaminarte a esa meta.
En supercarros.com hemos identificado 5 pasos previos que debes tomar en cuenta para comprar tu primera vivienda.
Antes de pensar en ahorrar para comprar una vivienda, necesitas cancelar deudas y préstamos que tengas en la actualidad. Sentirte libre de ataduras y deudas te dará más motivación.
Determina cuanto necesitas para completar al menos el inicial y en base a eso traza tu meta. Trabaja para conseguir ese monto (reduce gastos, compras innecesarias, etc…).
Si tienes un trabajo fijo ¡cuídalo! Cumple con todas tus responsabilidades y da la milla extra para que no corras riesgos de ser despedido. Idea nuevos proyectos extras que puedan generarte más ingresos.
Programa un monto fijo mensual y destínalo a una cuenta bancaria de ahorros. Esto te permitirá acumular intereses que irán sumando para que alcances tú presupuesto meta.
La educación en finanzas es algo que te servirá no solo para cumplir una meta, sino, que te ayudara a manejarte en toda tu vida cotidiana. Sabrás como canalizar tus gastos y manejar tus ahorros.
Cuando estés cerca de alcanzar tu meta, busca la asesoría de un equipo profesional en bienes raíces que te puedan ayudar a encontrar las mejores opciones de vivienda, según tu presupuesto.