×
×
Buscar
Inicio Hogar Ambientadores caseros fáciles de hacer

Ambientadores caseros fáciles de hacer

14 noviembre, 2018 289

Velas aromáticas

Son tus mejores aliadas para la relajación. Para la realización necesitarás cera naturalaceites esenciales (mejor si son de calidad) y mechas para velas. Primero tienes que derretir la cera al baño maría y una vez líquida le incorporamos las gotas de aceites esenciales. Después, colocamos la mecha en el molde y añadimos la cera, en ocho horas estará lista.

Granos de café

Los granos de café también hacen un ambientador natural eficaz. Contrarrestar el tabaco puedes utilizarlos metiendo los granos en un bol decorativo con agua. En la nevera puedes usarlo para eliminar los malos olores, tuéstalos cinco minutos e introdúcelos dentro. También puedes colocarlo e armarios, gavetas, el habitaciones cerradas, etc…

Canela en rama

El ambientador más fácil que puedes hacer. ¿Cómo? muy sencillo, ata con un cordel las ramas de canela alrededor de una vela. Eso sí, no la utilices en la cocina para que no aromatice también tus platos. Además, recordar siempre apagar las velas antes de abandonar la habitación.

Cítricos

Son siempre una opción segura. Coloca medio limón pinchado por clavos dentro de la nevera  y verás como se van los malos olores. También puedes optar por las cascaras de naranja al fondo del cubo de basura.

Pulverizador de aceites esenciales

Utiliza los aceites esenciales para crear pulverizadores. ¿Qué necesitas? Un dispensador en spray, preferiblemente de cristal y no muy grande, la combinación de aceites esenciales que más te guste; puedes inspirarte en la aromaterapia y alcohol de 96º. Lo recomendable es utilizar la siguiente proporción: 100ml de alcohol por cada 5ml o 100 gotas de aceites esenciales. Guárdalo en un lugar fresco, alejado de la luz.

 Pulverizador para la cocina

En un pulverizador, puede ser de plástico, añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio, 300ml de agua y unas gotas del aceite esencial que más te guste como la lavanda o el árbol del té. Cierra el pulverizador, agítalo y ¡listo!

Y recuerda que siempre puedes reciclar los perfumes o utilizar plantas aromáticas para perfumar tu hogar.