En los últimos tiempos ha tomado auge el estilo de decoración rústica, siendo las cocina donde mayor libertad en cuanto a decoración y rejuego puede lograrse.

A continuación te compartiremos 6 tips de decoración para estilo rustico:

  1. Vigas vistas

Este es uno de los sellos de identidad que más destacan de las cocinas de estilo rústico, las vigas vistas juegan a la perfección con unas paredes también de ladrillo visto.

Aunque pueda parecer que los antiguos y elegantes techos realizados con madera son poco asequibles, lo cierto es que hoy en día existen multitud de opciones con las que obtener el mismo resultado. Una de ellas son las vigas artificiales, que se han convertido en un elemento estructural y decorativo cada vez más demandado.

  1. Estantería abierta

Aquí se apuesta por sacar la vajilla del armario y mostrar soperas, platos y tazas de porcelana, una estupenda combinación de materiales junto a la madera del armario. Otra buena idea es colgar ollas, sartenes y coladores del techo, mediante un sistema con barras: conseguirás un estilo rústico e industrial… además de liberar espacio de los armarios. Si tienes una cocina con isla, el lugar perfecto para colocarlos será sobre ella.

  1. Mosaico hidráulico en el suelo de la cocina

Suelo de mosaico hidráulico, tiradores de concha, contraventanas azules: son algunos de los detalles que pueden hacer resaltar tu cocina. Si te apetece dar algo de calidez al suelo, prueba a colocar una alfombra de esparto o una lámpara de tonalidades cálidas.

  1. Encimeras de madera

Una encimera de madera dará un aspecto agradable y cálido a cualquier cocina de estilo rústico. Si te decides por este material, recuerda que necesita cuidados extra y deberás engrasarla y lavarla con frecuencia para evitar marcas de agua y otros pequeños desperfectos. En cualquier caso, el paso del tiempo transforma este tipo de materiales en elementos únicos con una historia que contar.

  1. Microcemento en la cocina

El microcemento consigue suelos y paredes continuas, impermeables y muy resistentes. Se trata, en resumen, de un material idóneo para cocinar. Combinado con materiales naturales, como maderas, fibras naturales o piedra, es una opción ideal para cocinas de estilo rústico actuales.

  1. Electrodomésticos de estilo retro

La idea es adquirir electrodomésticos que mantengan armonía con el estilo de decoración, esto se logra utilizando los de apariencia retro.