En nuestro país, las tradiciones anglosajonas han ido integrándose gradualmente a nuestras costumbres cotidianas. Esto ocurre a través de diversas vías, como la inclusión de actividades relacionadas en los colegios o universidades, la constante exposición a estas festividades según la temporada del año y su promoción en distintos medios de comunicación, como redes sociales, televisión paga y diversos tipos de publicidad, que nos llegan desde fuera del hogar. A través de esta época del año, nos llegan las festividades que hemos ido adoptando paulatinamente, tales como Halloween, Acción de gracias y Black Friday.
Si eres de los que prefiere esperar el mes de diciembre para dar la bienvenida a la navidad, pues puedes aprovechar esta época tan especial para dar un toque diferente a tus espacios. Siendo el otoño una de las estaciones más inspiradoras para quienes disfrutan de la decoración de interiores, podrías aprovechar este cambio de estación (simbólico en RD) para devolver al hogar esa calidez y elegancia característica de esta época del año que puedes incluir y mantener con pequeños cambios antes de la época navideña, en estos últimos días de octubre e inicios de noviembre.
Los colores que nos brinda el otoño como los marrones, naranjas, amarillos o verdes, ayudan a conectar con la naturaleza. Esta paleta cromática se encuentra en bosques, áreas verdes, parques públicos o nacional, así como jardines.
Los tonos tierras como el terracota, beige o cualquier marrón, son colores ideales para esta época del año, encajan con cualquier estilo de decoración, aportando una sensación de calidez y conexión con la naturaleza para crear un ambiente relajado, puedes incluirlo fácilmente agregando algunos cojines en esta paleta de colores o haciendo un cambio estratégico de cuadros decorativos que no te implique mucho esfuerzo.
Otra excelente opción es el amarillo mostaza, un color que ha ganado popularidad y es ideal para el otoño. Es perfecto para aplicarlo en piezas tapizadas, muebles o pequeños detalles decorativos en espacios como el baño de visitas, o incluso en áreas exteriores como la terraza, el patio o el balcón. Este tono vibrante pero sofisticado no rompe la armonía del espacio y añade energía y luminosidad si lo añades de a poco. A su vez combina muy bien con tonos grises o verdes, destacando en elementos como cojines, cortinas o lámparas.
El naranja, por su parte, es uno de los colores más emblemáticos del otoño, inspirado en las hojas secas y los alimentos de temporada de países donde la estación es bien marcada, algunos de estos alimentos son las calabazas (auyama) o zanahorias. Este tono aporta vitalidad y dinamismo a cualquier estancia, creando una atmósfera acogedora y vibrante. Un ambiente cálido que te invitará a disfrutar más de tu hogar.
Como última recomendación para incluir los colores de otoño a la decoración del hogar esta temporada, te invitamos a rescatar las diversas tonalidades de verdes en sus grados más oscuros o intensos, como el verde oliva o el verde musgo, los cuáles son perfectos para evocar la sensación de naturaleza, y aportar frescura en los espacios, además, son colores que transmiten energía y positividad.
Los tonos oscuros de verde son ideales para aportar profundidad y equilibrio a la decoración otoñal. Este color combina a la perfección con tonos crema, beige o marrón, creando una paleta armoniosa y elegante. Puedes integrarlo en paredes, accesorios, piezas pequeñas de mobiliario o, si lo prefieres, a través de plantas, añadiendo un toque natural y fresco al ambiente.
¡Date prisa! Las navidades están a la vuelta de la esquina, pero si prefieres esperar hasta diciembre, estas recomendaciones son perfectas para ti. Te permitirán hacer pequeños ajustes decorativos y disfrutar del bienestar y la energía que aportan los colores del otoño, mientras te preparas para la temporada festiva navideña.