Invertir en Bienes Raíces es una de esas inversiones que siempre será ideal por encima de otros tipos de inversión, ya que es el único instrumento financiero que no solo puede mantenerse en el tiempo, si no que puede aumentar su valor conforme pasa el tiempo. Es también un activo de muy bajo riesgo y de alta rentabilidad, que puede convertirse fácilmente en una sólida fuente de ingresos pasivos y/o de capitalización.

Hoy en día que nuestra economía en la República Dominicana existe un clima económico ideal para iniciar la gestión de bienes raíces a modo de inversión. Nuestro mercado inmobiliario dominicano actual, por las condiciones socioeconómicas actuales, nos permite tener acceso a distintas facilidades que en otro lugar de Latinoamérica puede que sea más difícil debido al crecimiento económico post pandemia.

Dentro de las opciones destacadas a las que tenemos acceso los dominicanos y extranjeros que deseen invertir están:

  • Posibilidad de obtener una alta rentabilidad en divisas.
  • Acceso a distintas opciones de financiamiento.
  • Amplia cartera de posibilidades de apalancamiento de inversiones.
  • Amplio margen de revalorización del capital, a través de la revalorización de los inmuebles adquiridos con el paso del tiempo.
  • Incremento en el flujo de efectivo disponible por la alta rentabilidad y el uso del refinanciamiento.
  • Acceso a negocios de rentas a largo y corto plazo.
  • Tasas hipotecarias estables.

Para lograr una buena compra y comenzar un portafolio de inversión inmobiliaria no es obligatorio que te conviertas en un inversionista experimentado. Si tienes un buen manejo de tu crédito y por ende un buen historial crediticio podrás comenzar a gestionar tu cartera independiente en propiedades con una inversión mínima.

Generalmente para el inicial de un inmueble hoy en dia debes de aportar un 20% o 30% para gestionar su reserva o inicial.

Es importante definir al iniciar el portafolio de inversión, cuál es el tipo de inversión que deseas, que te informes sobre los aspectos legales de ese tipo de propiedad en el área de interés así como en el país seleccionado. En nuestro país República Dominicana los bienes raíces siguen representando una de las inversiones con un mayor índice de retorno de inversión con el paso de los años.

Hoy en día los bienes raíces ofrecen una gran variedad de posibilidades que van desde locales comerciales y corporativos, propiedades familiares, turísticas, solares, naves industriales, etc.

Al momento de tomar la decisión de iniciar tu portafolio de inversión en Bienes raíces en la República Dominicana te recomendamos dedicar tiempo a la investigación a través de las opciones que te ofrecemos en nuestra página web wwww.supercasas.com, ya que es importante conocer y expandir tus posibilidades de compra, debes asegurarte de comprender toda las herramientas existentes en el mercado inmobiliario del país aceptando el hecho de que nunca existirá inversión como tal sin riesgo, siempre existirá un margen que lo dejamos a la suerte y/o a la intuición. Al mismo tiempo que debes asegurarte de adquirir todos los conocimientos disponibles que te permita defender tus intereses personales en el amplio mercado inmobiliario el cual posee mecanismos que le permiten auto asegurarse.

Aprovechamos para destacar la frase que una vez mencionó un joven emprendedor quien arriesgó mucho y hoy en día es uno de los mayores empresarios de las tecnologías de nuestro tiempo “El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia tan rápidamente, la única estrategia que garantiza fallar es no correr riesgos. “Mark Zuckerberg