Reducir el riesgo de explosión, ser más amigable con el planeta y estar siempre a la mano, beneficios del gas natural.

El gas natural es una energía fósil liberada por combustión. Produce menos gases de efecto invernadero que otros combustibles, por lo que es más amigable con el medio ambiente.

Pero además de esto, también ofrece ventajas directamente al usuario

¿Por qué gas natural?

Abastecimiento permanente. Una de las grandes ventajas de tener gas natural domiciliario es que es continuo. A diferencia de la pipa de gas que se acababa y había que esperar a que pasara el vendedor para comprar otra, suspendiendo todas las actividades de cocción. Este tipo de servicio es inagotable, siempre y cuando se cumpla con los pagos, y no haya otros inconvenientes directamente con el proveedor. De igual forma es más seguro, ya que no necesita ser almacenado. La economía es otro factor a favor, ya que es un combustible muy barato. Respecto a su comportamiento con el planeta es importante añadir que no genera residuos contaminantes como el hollín.

Usos y funciones

El gas natural ofrece a las familias un sinnúmero de posibilidades en el hogar, ya que, además del uso en la cocina con las estufas, allí mismo se utiliza en hornos. En los baños, con los calentadores de agua. También es eficiente en los secadores donde ofrece un importante ahorro por cada carga.

Los calefactores también son aparatos a los que el gas natural llega para permitir su funcionamiento, en este caso, para ofrecer una temperatura más cálida, en lugares donde el frío puede llegar a provocar situaciones complejas.