Muchas personas tienen la convicción de que cada situación difícil trae consigo una oportunidad. Rafael Hernández Rizek, un joven emprendedor de 36 años, es una de ellas.

En medio de la crisis económica y sanitaria que vive República Dominicana desde el 19 de marzo, cuando se declaró el país en estado de emergencia y la población se mantiene en cuarentena para controlar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), Hernández encontró una oportunidad de negocio.

Desde la fecha indicada la mayoría de la gente sólo puede salir de sus casas a realizar diligencias esenciales como comprar alimentos, medicamentos u otras diligencias estrictamente necesarias.

Como todo emprendedor visionario, Hernández vio en esta inédita coyuntura la posibilidad de darle un giro a su negocio de gastronomía Tu Chef at home (Tu Chef en casa) y, junto a sus socios, decidió transformarlo en Tu Super At Home (Tu súper en casa) para en vez de cocinar a domicilio, llevar compras.

“Como emprendedores en el mundo gastronómico cuando nos vimos en este esquema en el que el mundo cambió tan rápido, lo que hicimos fue crear ideas y así nació Tu Super At Home”, explicó Hernández a Listín Diario.

Él y su equipo se dieron cuenta de que llevar los productos de primera necesidad directamente a la casa de los consumidores era necesario porque en estas circunstancias ir al supermercado es un riesgo, especialmente para las personas mayores.

A pesar de que la población debe estar en cuarentena, los supermercados se mantienen repletos de gente pese al insistente llamado del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, a que se eviten las aglomeraciones para detener el contagio del virus.

¿Cómo funciona?

Para comprar en Tu Super At Home se agenda una cita por Whatsapp, se coordina una fecha para la visita y el día acordado llegará a su casa un camión con los productos básicos, como carnes, frutas, vegetales, víveres, embutidos, lácteos, enlatados, cereales, entre otros.

El camión dura como máximo 30 minutos en el lugar y se da preferencia a las personas mayores.

También se puede hacer el pedido por Whatsapp.  Tu Super At Home le envía la lista de productos, usted hace su selección, reenvía su lista y ellos le llevan su compra debidamente desinfectada, destacó Hernández.

Hernández indicó que hasta ahora disponen de tres camiones y sólo ofrecen servicios en el Gran Santo Domingo, pero sus planes son llevar el negocio a Santiago, La Romana, San Cristóbal, Punta Cana y otros puntos del país.

Indicó también que debido a la aceptación que han tenido, alrededor de 400 clientes les contactan diariamente, han incluido el servicio de deliverys motorizados en algunos sectores.

Para comprar en Tu Super At Home hay que hacer un consumo mínimo de RD$1,500 y se puede pagar con efectivo o tarjetas.

View this post on Instagram

Es tiempo de quedarnos en casa! Como emprendedores en el mercado gastronómico estamos poniendo nuestro granito de arena. Contactamos a todos nuestros suplidores para poder ofercer precios competitivos y convertir nuestra flotilla de camiones en Supermercados que van directamente hasta tu hogar. En nuestro único numero de Whatsapp 809.285.0716 puedes coordinar una visita y uno de nuestros camiones irá hasta tu hogar usando todo el protocolo de higiene y seguridad estipulado por los organismos de salud, además todos los productos que compres serán desinfectados delante al momento de entrega. Ya sabes! Todo un supermercado hasta tu hogar! Para pagos es simple! Estaremos aceptando tarjeta de crédito, transferencias bancarias y efectivo! Estamos para servirles! #QuedateEnCasa #TuSuperAtHome #AgendaTuCita

A post shared by Tu Super At Home (@tusuperathome) on

 

Iniciativas similares

En el país existen varios supermercados virtuales que permiten realizar compras por internet y recibirlas en hogar. La mayoría sólo tiene servicio disponible en el Gran Santo Domingo.

Algunos de los grandes supermercados también permiten hacer las compras en línea y solo hay que ir a buscarlas.